fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó se hace parte con querella en caso de maltrato animal

En el mes de enero se conoció una brutal agresión en contra de un canino de raza Pitbull en la comuna de Copiapó.

Los hechos ocurrieron en los sectores altos de la capital regional, y raíz de la viralización de un  video, que dejó en evidencia esta brutal agresión.

En el registro audiovisual se observa  a un grupo de personas agrediendo a un can con golpes de pies y  arma blanca, a raíz de esto se inició una investigación de oficio por parte de la fiscalía de Atacama, a cargo de personal de BIDEMA de la PDI. Dichas diligencias pudieron determinar la participación de dos sujetos de nacionalidad extranjera, uno de ellos el que agredió al perro con un arma blanca, que hasta el día de hoy no ha sido detenido.

Lee también…

Maltrato Animal en Copiapó: Revocan prisión preventiva de imputado

Cabe mencionar, que en la causa existe una persona ya formalizada, quien en un principio quedó en prisión preventiva, y tras un recurso de apelación la medida quedó revocada y sustituida por el arresto domiciliario total. Además, la Defensoría Penal Pública solicitó una audiencia revisión de medida cautelar del imputado, la cual se fijó para esta semana de febrero en el Tribunal de Garantía de Copiapó.

MUNICIPIO DE COPIAPÓ Y QUERELLA 

A más de un mes de los hechos, el Municipio de Copiapó interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables en el delito Abandono o maltrato animal art.291 bis.

El caso de Andy como fue bautizado lo está viendo desde un principio de lo ocurrido la Fundación Pro- Animal Paipote Yanapai Saqispa, quien día a día han mantenido informada a la comunidad de los avances y la recuperación del can.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top