fbpx
Cerrar

Eventos astronómicos de febrero 2024: una conjunción lunar en San Valentín y Messier 81 a la vista

Este mes podrás ver a la galaxia Messier 81, que se encuentra a 12 millones de años luz de la Tierra, en el cielo nocturno.

Este próximo San Valentín podría ser la ocasión perfecta para mirar las estrellas, puesto que ocurrirá un especial fenómeno en el cielo conocido como “conjunción lunar”. Acá te dejamos los eventos astronómicos de febrero de 2024.

Febrero en cuestión, no es un mes con mucha actividad en los cielos, pero sí hay algunas fechas destacables, además de un fenómeno que podrá apreciarse todos los días del mes: la presencia de Messier 81.

La galaxia Messier 81, también conocida como M81, es una de las más famosas del firmamento y en febrero comenzará a ser visible como una luz borrosa no muy difícil de identificarexplica la NASA. La galaxia se podrá ver desde los primeros días de febrero hasta mayo.

La Osa Mayor puede ayudarte a localizar esta lejana galaxia espiral, que puedes ver con un pequeño telescopio o incluso con binoculares”, señala la agencia espacial.

Una conjunción lunar en San Valentín

Por otro lado, el 14 de febrero ocurrirá una conjunción entre la Luna y Júpiter, para entonces el satélite estará en fase creciente y muy cerca del planeta.

De acuerdo con la NASA, para verla hay que mirar al suroeste después de la puesta del Sol.

Otros eventos astronómicos de febrero de 2024

Todo el mes: Venus sigue brillando en el cielo del este antes del amanecer, pero cada día se hunde más.

Todo el mes: Marte comienza será visible en el cielo antes del amanecer. Además, su brillo aumentará y se volverá más brillante durante los próximos meses.

6 de febrero: Venus junto a una delgada Luna creciente hacia el este al amanecer.

9 de febrero: Luna nueva.

22 al 28 de febrero: acercamiento de Marte y Venus.

24 de febrero: la segunda Luna llena del año.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top