fbpx
Cerrar

Consejero regional denuncia “inapropiada decisión” por suspensión del programa de televigilancia en medio de crisis de seguridad

Por medio de una carta abierta, Fernando Ghiglino (RN) sostuvo que “si no tenemos los medios para controlar en forma efectiva la desenfrenada delincuencia que vivimos en nuestra región y en el país, estamos destinados a mantener los índices de delincuencia nunca antes vistos en Chile”.

Este jueves, el consejero regional de Copiapó Fernando Ghiglino (Renovación Nacional) denunció “la inapropiada decisión de la Delegación Presidencial de suspender el programa de vigilancia con drones en la capital regional, donde fueron desvinculadas cerca de 10 personas”.

En su carta, Ghiglino escribió que se trataba de un “medio tecnológico de última generación para apoyar a las policías en hechos delictuales tan comunes y en escalada ascendente en nuestra capital regional”, lo que “demuestra el poco interés que hay del Gobierno de bajar los índices de delincuencia, solo se limitan a mesas de trabajo, que muy poco aportan”.

Sobre a su carta, Ghiglino sostiene que  la decisión “se contrapone con todas las medidas está tomando el Gobierno en tema de seguridad. Se paraliza un programa por falta de financiamiento, después de haber hecho una tremenda inversión”.

La Delegación Presidencial de Atacama, representada por el Delegado Luis Pino Palacios, explicó que “actualmente el proyecto de sala de televigilancia se encuentra en proceso de licitación pública para su continuidad operacional durante el 2024”.

El consejero Gighlino insistió en que  “si no tenemos los medios para controlar en forma efectiva la desenfrenada delincuencia que vivimos en nuestra región y en el país, estamos destinados a mantener los índices de delincuencia nunca antes vistos en Chile”.

La Delegación Presidencial, por su parte, aseguró que “La seguridad ciudadana ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric” y que han ” avanzado de manera significativa, con planes y políticas responsables que abordan de manera articulada cada problemática o brecha particular”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top