fbpx
Cerrar

Gobierno Regional anuncia el inicio de las postulaciones a las becas 2024 para deportistas de alto rendimiento

La iniciativa está destinada a subvencionar actividades que permitan contribuir al desarrollo competitivo de los deportistas de la Región de Atacama.

Tras el compromiso asumido con las y los deportistas de la región, el Gobierno Regional de Atacama anunció la continuidad de la “Beca Regional Deportistas Con Proyección Al Alto Rendimiento Team Atacama 2024”, que otorga recursos para la preparación y participación deportistas de alto rendimiento en competencias nacionales e internacionales.

Esta beca comenzó su proceso de postulación el 31 de enero y se extenderá hasta el 29 febrero y otorga un financiamiento que parte desde los 3 millones de pesos, en el caso de “Deportistas con Proyección”, 4 millones de pesos para “Deportista Seleccionado o Pre Seleccionado Deportes Colectivos”, 5 millones de pesos para “Deportistas Seleccionados Nacionales, Campeones Nacionales o 1° en el ranking, 1° lugar Final Nacional Juegos Deportivos Escolares” y 7 millones de pesos para “Deportista de Alto Rendimiento”.

Las bases para postular a este beneficio se encuentran disponibles en el sitio web www.goreatacama.cl, mientras que las postulaciones deben ser realizadas de manera online en el portal www.fondos.gob.cl. .

Sobre la importancia de estas becas y el proceso de postulación, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, indicó que “implica un marco presupuestario de más de 500 millones de pesos, que todos los años se destinan a financiar a los talentos culturales y deportivos de la región. Se hace a través de una organización deportiva o de carácter social o alguna corporación vinculada al mundo del deporte y además tienen que pertenecer a una disciplina que esté federada, ese es el requisito que se exige para cumplir con todas las disposiciones en materia deportiva de nuestro país”.

Respecto a aquellos deportistas que no se encuentran federados o que no pertenecen a alguna organización, la autoridad regional señaló lo siguiente “hay deportistas que son destacados, que no están federados, pero que también van a poder postular a algún aporte del Gobierno regional. Eso lo abordamos en el Consejo Regional de Atacama en la sesión del mes de enero, de por la vía del 8%, posibilitar que los deportistas no federados puedan también acceder a los aportes económicos del Gobierno Regional de Atacama”.

Por su parte, Martina Espejo, Deportista de Gimnasia Rítmica, quien recibió la beca en el año 2022, hizo una invitación a realizar la postulación: “Atrévete a ser parte de este gran apoyo que solo tres Gobiernos Regionales de Chile entregan. Así como me han apoyado a mí, puedes ser tú este año”.

El ciclista de Vallenar, Bastián Díaz, quien participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, también extendió la invitación a otros deportistas de la región: “Los quiero dejar a todos invitados para que postulen hasta el 29 de febrero a las becas de deportistas de alto rendimiento de la región de Atacama, hay solo tres gobiernos regionales que hacen este beneficio, así que es un lujo para nosotros la deportistas”.

Durante el año 2022 fueron beneficiados 50 deportistas de alto rendimiento con un marco presupuestario de más de 516 millones de pesos, entre los que destacan la atleta Karen Gallardo, la karateca Fernanda Vega, el ciclista José Austrán, el seleccionado nacional de balón mano, Franco Zamora y el canoísta de Huasco Mario Valencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top