fbpx
Cerrar

Los jóvenes tuvieron su día en el Santuario de La Candelaria de Copiapó

Fiesta dedicada a la Virgen continuará hasta el lunes 5 de febrero.

La séptima jornada en el Santuario de La Candelaria de Copiapó fue el día de oración por la juventud. Como cada tarde, el vicario general, p. Enrique Balzán fue el encargado de la catequesis en la novena, revisando las reflexiones entregadas por el obispo, Mons. Ricardo Morales.

Habló de la importancia de una familia “que acompañe el crecimiento de los hijos, de una familia que sea escuela de amor, entrega, sacrificio y fe”. El P. Enrique continuó diciendo: “Hoy la familia está en crisis, por una parte, el Estado no ayuda suficientemente a los padres a educar a sus hijos, nos quejamos de la baja natalidad, pero ¿qué incentivos hay en los matrimonios para tener hijos? Todo es caro, la salud, la educación. Si hoy lamentamos la crisis de las pensiones, tengamos claro que, sin hijos, no habrá quien pueda sostener con su trabajo las pensiones de los mayores, es la crisis que viven ya otros países”. También habló de la narcocultura, que “está destruyendo a familias enteras” e invitó a fomentar el diálogo. “No perdamos tiempo hermoso con el teléfono en la mano, o la pantalla de la televisión o el computador, conversemos en el hogar, preguntemos cómo están los que comparten la vida con nosotros, preocupémonos de dónde y con quien están nuestros hijos”.

Tras la novena, tuvo lugar la misa. Hablando del evangelio, el P. Enrique recalcó que Jesús siempre busca el vínculo individual con las personas. “Es como esta misa, la celebramos juntos, en comunidad, pero en el momento de la comunión estoy yo solo con Jesús” y llamó a buscar siempre momentos de intimidad con él.

En el ofertorio se llevaron al altar las pecheras de los jóvenes que prestan servicios voluntarios en el santuario. Además, se rezó por las pastorales juveniles, las vocaciones religiosas, y por los jóvenes expuestos a las drogas y alcohol, la delincuencia y la violencia.

Celebraciones destacadas

La tradicional procesión de las Candelas tendrá lugar este jueves 1 de febrero a partir de las 21.30 horas; la bendición de los niños será el viernes 2 a las 11 de la mañana; el Encuentro con los trabajadores se desarrollará el sábado 3 de Febrero desde las 21.30 horas; el domingo a las 10 de la mañana será la Misa Solemne y a las 17 horas la procesión de los bailes; finalmente el unes a las 11 se celebrará la misa por los chinos difuntos y a las 17 horas comenzará la procesión de despedida y la última misa al volver de la procesión.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top