fbpx
Cerrar

Comerciante que habría intentado atropellar a carabineros en Copiapó: quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional

Por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, fue formalizado el imputado de 19 años.

En el marco de un control a raíz de desórdenes públicos debido a la crisis que se vive hoy entre los comerciantes itinerantes y la municipalidad de Copiapó por la instalación no autorizada de la Feria de “La Candelaria” en el sector de avenida Circunvalación en la comuna de Copiapó. El imputado habría sido detenido tras intentar atropellar a carabineros en la vía pública.

En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Miranda, indicó que el imputado condujo un el vehículo con la intención de investir a los funcionarios de carabineros.

Según lo relatado en la audiencia, el imputado habría señalado a personal policial la frase “Paco ….., no sirve para nada, andan puro …..”, y lanzó el vehículo a los funcionarios, estando el personal identificado con la indumentaria correspondiente.

Agregó Miranda, que al momento el imputado de lanzar el vehículo a los funcionarios, uno de ellos resultó con lesiones leves, para lograr la detención del imputado personal policial efectuó dos disparos al aire para que el conductor detuviera la marcha del móvil, a raíz de que se habría dado a la fuga, para posteriormente ser detenido en un pasaje del el sector.

El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional del imputado.

Al respecto, la defensa particular del imputado señaló que él imputado no tuvo la intención de agredir a los funcionarios, ya que, la intención era escapar del lugar para evitar el control y que no le incautaran los productos que mantenía en su poder para la comercialización en dicha feria. Además, de señalar que el sujeto tiene epilepsia.

La defensa indicó que debido a una lesión que se habría provocado al momento del actuar de personal policial, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para que él imputado pudiese asistir a sus controles y rehabilitación de su lesión.

El Juez accedió a la petición del ministerio público, agregando que no hay antecedentes o informe médico que acredite la enfermedad de epilepsia y que, de acuerdo con la investigación correspondiente, el imputado habría actuado con la intención de agredir a los funcionarios y que los antecedentes aportados por el ministerio público no mencionan  sobre una herida ocasionando debido al actuar de personal policial.

Si bien, la investigación deberá esclarecer la lesión que mantiene el imputado.

Se fijó un plazo de 4 meses para la investigación del procedimiento.

scroll to top