fbpx
Cerrar

Hombre fue detenido por consumir droga en la vía pública y mantenía en su poder una escopeta artesanal

Al ser fiscalizado el personal policial observó que portaba dos armas de fabricación artesanal, además de un cartucho calibre 12. 

En el contexto de los servicios preventivos permanentes que realiza el personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, en el sector de Villa Esperanza en Copiapó, sorprendió a un hombre de 21 años consumiendo drogas en plena vía pública.

El sujeto identificado con las iniciales P.J.N.A de 21 años, al momento de ser fiscalizado por Carabineros se pudo establecer que éste portaba en el cinto un armamento de tipo fogueo, razón por la cual se procedió a revisar el equipaje que portaba encontrando una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho calibre 12 milímetros en la recámara.

En virtud a lo anterior Carabineros procedió a la detención del sujeto P.J.N.A, de 21 años, nacionalidad chilena, con antecedentes anteriores por porte de arma de fuego.

Producto de este procedimiento se incautó una escopeta de fabricación artesanal un arma a fogueo y un tiro calibre 12 milímetros.

Se dió cuenta a la Fiscalía Local Copiapó, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención por el delito de infracción a la ley de control de Armas y explosivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top