fbpx
Cerrar

Caserones y Women in Mining Chile firman Acuerdo de Cooperación

La instancia busca generar una mayor participación de mujeres en iniciativas como programas de capacitación, mentorías, networking y becas, así como potenciar la presencia femenina en la Compañía.

Con el objetivo de profundizar su gestión en equidad de género e inclusión, Caserones firmó un Acuerdo Estratégico de Cooperación con Women in Mining Chile (WIM Chile). La instancia, que se suma a las distintas iniciativas que la Compañía está desarrollando para constituir equipos diversos, busca potenciar el rol de la mujer en la minería.

Para Gonzalo Araujo, Managing Director de Caserones “este acuerdo nos va a permitir fortalecer la participación femenina en la Compañía, lo cual aumenta la diversidad e inclusión y genera valor, porque incorporamos visiones distintas y más potentes que podemos aprovechar para mejorar nuestro negocio”.

WIM Chile es parte de la red de organizaciones Women in Mining en el mundo y busca promover la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciado y aumentando su participación y visibilidad en la industria minera.

“Firmar este acuerdo con Caserones nos permite co-construir una industria donde no solamente exista mayor dotación femenina, sino que también generar una cultura que sea sustentable y sostenible en el tiempo (…) La minería se hace en las regiones, por lo que esto no solo aporta a la Compañía, sino que contribuye a la región”, dijo Ana Salazar, presidenta de WIM Chile.

En esa línea, Fabiola Gallardo, seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Atacama, valoró la alianza. “Este trabajo colaborativo es muy relevante, porque fortalece la representatividad femenina en la minería, que es un rubro mayoritariamente masculino (…) De esta forma, Caserones abre puertas para que accedan más mujeres en estos espacios”, dijo la autoridad.

Por su parte, Carlos Ulloa, seremi de Minería indicó que “tenemos una brecha muy grande en la participación de la mujer en la minería y nos interesa avanzar en disminuirla. Este tipo de acuerdos hace viable que más mujeres se integren a la industria, por lo que es un tremendo aporte e impulso”.

El Acuerdo Estratégico de Cooperación contiene una serie de acciones concretas para fortalecer el trabajo de la mujer en la minería y profundizar el trabajo en equidad de género e inclusión, tales como mayor presencia femenina en programas de capacitación, instancias de desarrollo profesional tales como mentorías, networking y becas, entre otras.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top