fbpx
Cerrar

SEC Atacama fiscaliza calidad del combustible a la venta y seguridad en estaciones de servicio de Diego de Almagro

Personal del organismo fiscalizador se dirigió a esta comuna para constatar que la venta de combustible a la ciudadanía y las instalaciones de estas estaciones de servicio cumplan con los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa vigente.

Hasta la comuna de Diego de Almagro se desplazó personal de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para fiscalizar las dos estaciones de servicio emplazadas en esta ciudad, una que opera bajo la marca Oasis y la otra de COPEC.

El objetivo fue constatar que el combustible puesto a disposición de la comunidad, así como las estaciones de servicio existentes, cumplan con los estándares de seguridad y calidad que exige la normativa vigente.

Por ello, se realizó, en una de ellas, el proceso de toma de muestras de combustible, las que serán analizadas para confirmar que cumplen con la norma de calidad vigente. Mientras que en ambas se constató el cumplimiento de aspectos relativos a la seguridad de las instalaciones, como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de dispensadores, además del mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los estanques de almacenamiento de combustibles.

Al respecto el Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, indicó que “estas acciones nos permiten constatar que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad indicados en la normativa. Con esto, buscamos minimizar eventuales situaciones de riesgo durante su uso tanto para los trabajadores como para los usuarios”.

Desde SEC Atacama recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado, con todos los antecedentes del caso, a través de www.sec.cl sitio al que se puede acceder desde cualquier celular.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top