fbpx
Cerrar

Freirina lleva adelante variada “parrilla” de actividades

Alcalde Orellana señaló que en esta temporada estival la “oferta programática” se concentra en los sectores más apartados de la comuna.

Diversas son las actividades deportivas, recreativas y culturales que lleva adelante la Municipalidad de Freirina para los meses de enero y febrero, destacando una importante oferta programática para los sectores más apartados de la comuna.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicaron que se realizarán tardes recreativas en las localidades de la costa de Freirina como Carrizalillo, Caleta Chañaral de Aceituno y Los Bronces, pero también en sectores como Las Tablas y Maitencillo.

Cabe señalar que algunos talleres deportivos y recreativos ya se están ejecutando en la comuna, entre ellos el taller de ajedrez, de entrenamiento funcional y el de baby fútbol femenino, además de sesiones de Yoga y la popular Fiesta de la Challa.

El Alcalde Cesar Orellana sostuvo que “son bastantes las actividades particularmente muchas de ellas centradas en los sectores más apartados, porque también hay niños y jóvenes, adultos mayores que quieren compartir en este tiempo de verano, por lo tanto hemos entregado una parrilla que es bien completa de actividades, por lo tanto invitar a la comunidad para que participen en cada una de estas actividades” sostuvo.

Dentro de la parrilla de actividades se cuenta con salidas astronómicas para disfrutar de los límpidos cielos de la comuna, Cine en tu Barrio, Talleres de porcelana creativa, curso de lengua de señas para niños, niñas y adolescentes, salidas al humedal del río Huasco y el tradicional Churrasco Marino en la Caleta Los Bronces, además de ofrecer un taller de free style y música urbana dirigido por el destacado Mc – Jhon Varas.

EL CAMARÓN

Respecto al Festival Nacional El Camarón, éste se llevará a efecto el desde el 8 al 10 de febrero, en la plaza de la comuna, donde se espera contar con un número importante de competidores a nivel nacional. Los pormenores de la competencia ya están disponibles en la página web del municipio y en el FanPage de Facebook “Departamento de Comunicaciones Freirina”, donde es posible descargar las bases.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top