fbpx
Cerrar

Detienen a presunto autor confeso del crimen de Michelle Silva en San Felipe

Según confirmó la Fiscalía, el detenido confesó el homicidio de la joven de 20 años, cuyo paradero se perdió el pasado 6 de enero en San Felipe.

La Fiscalía confirmó este sábado la detención de un sospechoso en el caso de la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años desaparecida en San Felipe.

Se trata de un hombre identificado como Claudio Figueroa Figueroa, quien -según los primeros antecedentes- habría confesado su participación en el homicidio.

Asimismo, el sujeto habría revelado también datos sobre el paradero del cuerpo de la víctima.

Recordemos que Michelle Silva desapareció el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe, por lo que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

De hecho, ayer viernes se realizó una vasta búsqueda en el río Aconcagua.

Al respecto, el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, indicó que se encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como hipótesis el femicidio de Michelle Silva.

De acuerdo al persecutor, se manejaba un posible sospechoso en la desaparición por lo que se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas, ante el Tribunal de Garantía de San Felipe.

No obstante, este sábado el sujeto se presentó ante la PDI, para entregarse y confesar el homicidio de la joven.

“Claudio Figueroa Figueroa se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, señaló el fiscal Fajardo.

“Por lo anterior se solicitó la orden de detención verbal otorgada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, de modo que el imputado pasará a control de detención el día de mañana domingo por este hecho”, indicó.

“A la fecha, el cuerpo de Michelle Silva no ha sido encontrado, sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”, sostuvo el persecutor.

Finalmente, el fiscal confirmó que el detenido será formalizado por el delito de femicidio.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top