fbpx
Cerrar

Copiapó: Brigada Investigadora de Delitos Económicos realizaron nuevas diligencias en SERVIU

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Copiapó realizan nuevas diligencias. Según fuentes vinculada al proceso correspondería a otro caso investigativo.

Si bien, el día de ayer la Policía de Investigaciones, de manera simultánea, realizó una serie de diligencias en oficinas del Serviu de las Seremis de Vivienda de distintas capitales regionales del país, en el marco de Caso Convenios.

En Atacama, personal policial realizaron diligencias en las dependencias del MINVU y SERVIU este último ubicado en el edificio Lautaro en calle Chacabuco con Los Carrera. Todo esto, por los traspasos de recursos públicos desde el Minvu a las fundaciones Enlace Urbano y EnRed Social,

Hoy fue el turno, de la oficina del SERVIU ubicada en calle Los Carrera entre Vallejos y Salas, tres funcionarios llegaron cerca de las 10:30 horas con la finalidad de solicitar los antecedentes de otra fundación.

Las nuevas diligencias corresponderían a otra causa, y según fuentes tendría que ver con la Fundación Comprometidos.

Desde el Ministerio Público de Copiapó, no entregaron mayores antecedentes de la investigación o de que se trataba, ya que informaron que la investigación esta como reservada.

Cabe de recordar que la Fundación Comprometidos, fue duramente cuestionada el año 2023,  debido a que esta organización tenía giro de actividades cinematográficas y de servicios veterinarios, y pese a ello obtuvo un convenio por $128 millones a fines de 2022, para la entrega de agua potable en campamentos de la comuna de Copiapó. En marzo de 2023 agregaron un nuevo giro relacionado a estas últimas actividades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top