fbpx
Cerrar

SEBV Atacama recuperó dos vehículos con encargo por robo

Ambos automóviles mantenían encargo vigente del año 2022 y circulaban con placas patentes falsas.

En el contexto de las diligencias investigativas de Carabineros de la Sección Encargo y Busca de Vehículos SEBV Atacama, se logró la recuperación de dos vehículos con encargo pendiente por el delito de robo en la Región Metropolitana.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección capitán Rodrigo Díaz Lisboa, este procedimiento se inserta en los servicios extraordinarios desarrollados en la comuna de Vallenar.

“Fue en este trabajo que detuvimos un hombre que circulaba por la calle Aconcagua con Marañón. El imputado circulaba en una camioneta marca Nissan, modelo Np300, la cual portaba PPU falsas. Al proceder a la revisión respectiva se pudo establecer que dicho vehículo tenía encargo por el delito de robo en la comuna de Santiago, de fecha 26 de enero del 2022”.

El conductor fue identificado con las iniciales I.E.E.C., quien no mantiene antecedentes anteriores. No obstante circulaba en este vehículo robado y con placas falsas, por tanto fue detenido por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso instrumento público.

El Fiscal de turno, instruyó control de detención y que el vehículo fuese entregado al propietario.

Otro vehículo recuperado corresponde a otra camioneta, marca Kia, modelo Frontier, la cual también circulaba con placas patentes falsas.

Dicho móvil, mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Independencia, de fecha 1 de diciembre de 2022, por este motivo se procedió a la detención del conductor, quien circulaba por calle Talca en la comuna de Vallenar.

El conductor identificado con las iniciales P.G.V.T., quien no mantiene antecedentes anteriores fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso instrumento público.

El Fiscal de turno, instruyó control de detención y que el vehículo fuese entregado a su propietario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top