fbpx
Cerrar

Caso Convenios: PDI ingresó a las dependencias de Serviu y Minvu de Atacama

Durante esta mañana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió a las dependencias de la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Servicio de Vivienda y Urbanizacion (Serviu) de Atacama para realizar diversas diligencias relacionadas al Caso Convenios.

Las investigaciones abarcan distintos periodos desde el año 2021 e involucran a las fundaciones En Red y Enlace Urbano El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió esta mañana a las diligencias que está llevando adelante la Policía de Investigaciones, en diferentes regiones del país por el llamado “Caso Convenios”, señalando que “la PDI está solicitando información sobre dos instituciones, EnRed y Enlace Urbano, que son las instituciones que el propio ministerio denunció en el caso de Tarapacá, porque descubrimos una serie de inconsistencias que nosotros no podíamos investigar a fondo y tenía que hacerlo el Ministerio Público”.

El secretario de Estado recalcó que “desde el primer momento, a todas las instituciones del ministerio se les ha dicho que pongan todo a disposición del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República y del Consejo de Defensa del Estado. Personalmente fui, a los pocos días que explotó el caso en Antofagasta, a entregar toda la información que teníamos al respecto, antes que la solicitaran, porque creemos que en esto hay que descubrir el fondo y que sean sancionadas las personas que han cometidos los delitos”.

Cabe recordar que las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones abarcan distintos periodos, desde el año 2021 en adelante.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top