fbpx
Cerrar

SernamEG Atacama abre postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar para su versión 2024

La oferta programática, se encuentra en las nueve comunas de la región, ejecutadas por sus respectivos municipios.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, es una de las instancias de capacitación y formación más reconocidas y de mayor convocatoria del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, por lo que se invita a todas las mujeres que cumplan los requisitos a postular a su versión 2024, y así seguir fortaleciendo la autonomía económica de la diversidad de mujeres de Atacama.

El año pasado, más de 600 mujeres de la región se vieron positivamente impactadas por este programa, que actualmente se ejecuta en las nueve comunas del territorio, a través de sus respectivos municipios, y de la entrega de un modelo  de intervención integral, reconociendo las diversas brechas que las mujeres jefas de hogar enfrentan día a día.

«Para nuestro Servicio es de suma importancia fomentar todas las autonomías de las mujeres, entre ellas su capacidad de empleabilidad e independencia. Pese a que somos más de la mitad de la población del país, aún existen amplias brechas de género en materia laboral que nos siguen perjudicando, por eso, invitamos a todas las mujeres de la región a postular a este programa, que se compromete a fortalecer la fuerza laboral femenina y a aportar a eliminar las desigualdades que aún persisten», afirmó la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales.

Las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar pueden realizarse pinchando el banner de inscripción que se encuentra en el sitio web www.sernameg.gob.cl desde enero hasta marzo de 2024, donde se debe rellenar un formulario. Además, las postulaciones se pueden realizar de forma presencial en los municipios donde se ejecuta el programa: Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Huasco, Freirina, Vallenar, Alto del Carmen, Diego de Almagro y Chañaral. Las mujeres que queden seleccionadas en el Programa Mujeres Jefas de Hogar serán  contactadas previamente por los coordinadores/as comunales del programa.

Para este 2024, el programa Mujeres Jefas de Hogar tiene como meta capacitar a más de 25 mil mujeres a nivel nacional, en la formación de un proyecto y también potenciar sus habilidades personales para aumentar la empleabilidad.

IMPORTANTE: ESTE ES UN PROGRAMA QUE NO ENTREGA BONOS NI APORTE MONETARIO DIRECTO A LAS PARTICIPANTES.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top