fbpx
Cerrar

Encuentran osamentas en zona donde ex pareja dice que enterró el cuerpo de la influencer Javi Jiménez

Fiscalía de Antofagasta confirmó el hallazgo de osamentas en el sector donde Andrés Sutar – expareja y acusado del asesinato de la influencer Javi Jiménez- asegura que enterró el cuerpo de la mujer.

La Fiscalía regional de Antofagasta investiga el hallazgo de osamentas humanas en las cercanías de la minera Rayrock, a la salida de la ciudad, cerca del sector donde Andrés Sutar indicó que enterró a su pareja, la influencer Javi Jiménez.

Según pública Mega, el hallazgo fue realizado este viernes, por lo que Fiscalía inició las diligencias para identificar el origen de las osamentas.

El fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, explicó que el cuerpo ya fue entregado al Servicio Médico Legal (SML), para identificar el cuerpo y realizar las pericias de rigor.

“En ese contexto, y justamente a propósito de ese trabajo coordinado, estamos en condiciones de confirmar hasta ahora que el día de hoy, en el sector norte de nuestra ciudad, se encontró un cuerpo que fue derivado inmediatamente luego del trabajo en el sitio del suceso realizado por personal especializado derivado al SML sobre todo para las labores de identificación y para realizar el resto de las pericias”, indicó el fiscal Castro.

Desaparición de Javiera

Sutar fue formalizado la semana pasada por el delito de homicidio simple de la joven y dos robos con violencia de cátodos de cobre. Esto tras ser detenido en Bolivia y luego trasladado a Chile.

El hombre era el principal sospechoso del asesinato de Javiera, quien fue vista por última vez el 26 de agosto de 2022, cuando planeaba viajar a Calama con Sutar, quien en primera instancia negó el crimen y afirmó haber dejado a Javiera sola en el desierto para buscar una maleta.

Pero durante la formalización, Sutar habría declarado al Ministerio Público que asesinó a su pareja y que la enterró a la salida de Antofagasta, mismo sector donde este viernes fueron halladas osamentas humanas.

“Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, declaró la fiscal Ana Escobar a El Mercurio de Antofagasta.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top