fbpx
Cerrar

Promueven uso de canales digitales para renovación de documentos de identidad

Para facilitar el acceso a trámites del Servicio de Registro Civil e Identificación; el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay junto a la directora regional del servicio, Lucy Cepeda hicieron un llamado a la comunidad a preferir los canales digitales al momento de solicitar la renovación y/o reimpresión de documentos de identidad, así como también para acceder a una serie de certificados que se pueden obtener en línea.

En este sentido, el Seremi señaló “siempre es importante revisar el estado y vigencia de los documentos de identidad de todos los integrantes de la familia, sobre todo si se realizarán viajes por vacaciones, ya sea dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, pues estos documentos son los que permiten acreditar la identidad en los controles desplegados en las carreteras nacionales, en aeropuertos o en los pasos fronterizos habilitados que posee nuestro país”.

En esta línea la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, indicó “hacemos un llamado a quienes están programando un viaje y necesitan renovar (reimprimir la cédula) o sacar cédulas de identidad o pasaportes pueden hacer uso de nuestra página de internet para reservar la hora. Para ello, deben ingresar a www.registrocivil.cl o directamente en la aplicación de nuestro servicio”.

Vale precisar que para tramitar en línea la renovación de cédulas de identidad, la plataforma tecnológica a la cual se accede también permite generar una solicitud remota de renovación de cédulas de identidad de chilenos vencidas o expiradas.

En caso de robos o perdida de la cédula de identidad, es posible solicitar la reimpresión del documento a través de la App Registro e Identidad. Para acceder a este trámite se debe descargar la aplicación en teléfonos celulares android, ser mayor de 16 años y al momento de la solicitud la cédula extraviada debe estar vigente.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, añadió “hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer uso de los canales digitales que el Servicio de Registro Civil e Identificación ha puesto a disposición en el último tiempo para avanzar en un mayor acceso a la justicia, acortando tiempos de espera en las oficinas y garantizando el acceso gratuito a una diversidad importante de documentos, muchos de los cuales también se pueden apostillar en caso de ser requeridos en otros países. Desde nuestro ministerio se ha impulsado permanentemente una política de cercanía a todas las personas, promoviendo constantemente mejoras a las plataformas que posee el servicio para facilitar la realización de diversos trámites en línea”.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a estar atentos al estado de sus documentos de identificación, a fin de evitar inconvenientes en viajes programados durante el período de vacaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top