fbpx
Cerrar

Mineduc invita a participar como monitor del Plan de Alfabetización Contigo Aprendo

Las postulaciones se realizan en línea, completando el formulario disponible en el sitio web https://epja.mineduc.cl/

Entre el 1 de febrero y el 8 de marzo estarán abiertas las postulaciones participar como monitores del Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo” 2024, iniciativa de inclusión educativa y social desarrollada por el Ministerio de Educación, con el objetivo que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y logren aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico al finalizar el año.

La información fue entregada por la seremi (s) de Educación, Carolina Rodríguez Ardiles, quien explicó que los interesados asumirán una tarea educativa, apoyando y guiando el aprendizaje de un grupo de personas adultas de manera presencial. “El estudio se realiza en pequeños grupos, compartiendo experiencias entre estudiantes y guiados por un monitor o monitora de alfabetización. Por eso, la invitación es a inscribirse para experimentar nuevos aprendizajes a través del conocimiento de la historia de vida de personas de su comunidad”.

El proceso formativo se enfoca en el desarrollo de competencias básicas de lenguaje y matemática, y en el fortalecimiento de la autoestima y la valoración personal de los participantes, con la perspectiva de mejorar su inserción social y laboral y la consiguiente mejora de sus propias vidas, las de su familia y sus comunidades.

Para poder participar como monitores, quienes estén interesados deberán aprobar un curso en línea de habilitación. Además, contar con acceso a internet para participar en capacitaciones y reuniones en línea del programa, manejar correo electrónico, mensajería (como WhatsApp o Telegram), procesador de texto y planilla de cálculo, tener domicilio en la comuna donde se conformará el grupo de alfabetización, deben buscar su sede de trabajo y además del número de alumnos entre (6 a 10 estudiantes). Las y los seleccionados recibirán un aporte mensual de 3 UTM (alrededor de $185 mil) mientras duran las clases.

Las postulaciones están abiertas desde el 1 de febrero al 7 de marzo, hasta las 14.00 horas.  Las postulaciones se realizan en línea, completando el formulario disponible en el sitio web https://epja.mineduc.cl/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top