Bajo la consigna “Tú puedes ser la pieza faltante en la vida de un niño”, y la imagen en un lienzo de las distintas formas de ser familia, la Corporación Social y Educacional Renasci, inició su campaña de difusión para incentivar a la población. El mensaje fue materializado en una gigantografía que se instaló en el Mall Plaza Real de Copiapó, donde los visitantes podrán interiorizarse del trabajo que realizan con los programas Familias de Acogida, FAE Meraki y FAE Renasci sobre esta forma de cuidado alternativo para niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.
En la instancia participó la directora ejecutiva y vicepresidenta de la Corporación Renasci, Sofía Báez, junto a las directoras de los programas Familias de Acogida, Madelein Soto del FAE Meraki y Karina Godoy del FAE Renasci, acompañados de un grupo de Familias de Acogida junto a los profesionales que son parte de los programas.
“Tenemos el orgullo de ser una Corporación de origen cien por ciento regional con profesionales de la zona y para nuestros propios vecinos, lo que nos ha permitido posicionarnos como una real alternativa frente a un problema tantas veces invisible. Con este tipo de iniciativas buscamos instalar en la sociedad la cultura del acogimiento, fortalecer vínculos familiares, entregar seguridad y sentido de pertenencia a los niños, niñas y adolescentes que son nuestra principal motivación”, manifestó la directora ejecutiva de la Corporación Renasci.
Susana Rubio, usuaria del Programa FAE Meraki, manifestó que “El apoyo que se tiene del equipo ha sido fundamental, ellos con mucho profesionalismo y cariño logran que todos seamos una familia. Uno cuando pasa por este tipo de problemas, es un desgaste psicológico, emocional y económico, sin embargo, teniendo a esta corporación que apoya con tanto compromiso ha sido fundamental para mí como abuela”.
Ximena Fernández, usuaria del FAE Meraki quien tiene a su cargo a un menor de 1 año expresó que “Esta experiencia ha sido muy linda y enriquecedora, de mucha entrega y amor. Estamos ahora trabajando con los profesionales para una familia definitiva para él, todos están presentes. Invito a todas las personas que se atrevan a vivir esta experiencia y con esta intervención pueden conocer las distintas instancias para colaborar”.
Lina Ortiz, usuaria del Programa FAE Meraki, comentó que “He aprendido muchas cosas en el programa en mi proceso de ser madre adolescente. Con este programa hemos recibido muchos detalles, ya que muchas veces no tenemos la posibilidad de salir, compartir divertirse y que nos apoyen en el día a día”.
Mirtha Trujillo, usuaria del Programa FAE Meraki, dijo que “Han sido un gran apoyo para nosotros, el poder guiarnos, hace que seamos participes de todo el proceso”.
Candelaria Carvajal, usuaria del Programa FAE Renasci: “La atención ha sido muy buena y por lo mismo, recomiendo ser Familia de Acogida, el ingresar al programa, he recibido mucho apoyo”.
Rosana Montecino, usuaria del Programa FAE Renasci: “El Programa es excelente, no tengo palabras para expresar todo lo bueno que han sido con nosotros y nos han apoyado sobre todo psicológicamente, me siento muy orgullosa de todo el proceso y que nos hagan participe a todos como una gran familia”.
Para más información pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808.