fbpx
Cerrar

Detienen a sujeto acusado de participar en la brutal agresión de un perro en Copiapó

Lesiones graves debido a que el can fue apuñalado en reiteradas ocasiones. 

El detenido pasa a control de detención la mañana de este jueves por el delito de maltrato animal.

Un hecho que conmocionó a la comunidad Copiapina y a nivel nacional se trata de un maltrato animal donde sujetos extranjeros golpearon y apuñalaron a un perro.

 De acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro.

Al respecto, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó indicó, en virtud a la orden de investigar emanada por la fiscalía local de Copiapó, se realizaron distintas diligencias logrando finalmente la detención de uno de los imputados que participó en el hecho que se viralizó en redes sociales.”

Se trata de un hombre adulto de nacionalidad Colombiana que se encuentra irregular en el país.

El Ministerio Público solicitará la ampliación de la detención con la finalidad de recabar mayor información para  corroborar la identidad del detenido, además de consultar se mantiene causas penales en su país.

Respecto de esta investigación el fiscal adjunto de esta ciudad, Sebastián Coya González, indicó que inmediatamente ordenada la investigación de oficio por parte del Fiscal Regional de Atacama, se ordenaron diligencias a personal de la Bidema de la PDI a fin de indagar los antecedentes y reunir medios de prueba de lo ocurrido.

“Fue así como a las pocas horas se pudo establecer la individualización de dos hombres adultos que estuvieron presentes en el momento de la agresión ocurrida el pasado lunes en un sector de tomas de Copiapó, uno de los cuales fue detenido y será puesto este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por el delito de maltrato animal”, dijo el fiscal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top