fbpx
Cerrar

Amplían detención de imputado por maltrato animal: Tía del detenido asegura que el perro la atacó

Por ahora, el único imputado detenido en la causa deberá esperar 48 horas en cárcel de forma transitoria hasta su formalización tras una solicitud de ampliación de detención por parte de la fiscalía.

En horas de la mañana de este jueves se realizó la audiencia de control de detención del imputado detenido por la PDI de Copiapó por el delito de maltrato animal.

A raíz de un video viralizado en redes sociales donde sujetos golpearon y apuñalaron a un perro, estos hechos ocurrieron en las tomas de los sectores altos de Copiapó.

A petición de la fiscalía se solicitó ampliar la detención por 48 horas, con la finalidad de corroborar la identidad del detenido de nacionalidad extranjera.

En la audiencia estuvo presente un familiar del imputado, quien manifestó que su sobrino habría salido en defensa de ella y sus hijas, debido a que, y según las declaraciones de ella, el perro habría ingresado hasta el domicilio.

Si bien, ella repudia el acto de su sobrino y de las demás personas que atacaron al can, pidiendo disculpa a la comunidad por el daño causado, pero que se averigüe la información tal como es, ya que, según la versión de ella el perro habría llegado de forma agresiva al lugar.

Por último, aclara que su sobrino no es el que está con el arma cortopunzante y que desconoce la identidad de las otras personas involucradas.

Agrupaciones animalistas 

También en la audiencia estuvieron presentes agrupaciones animalistas, quienes al término del control de detención le repudiaron el daño causado al familiar del imputado, señalando que el perro no era agresivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top