fbpx
Cerrar

Copiapó: Pacientes piden que se contraten más oncólogos en el Hospital

En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población Chilena. En los datos recogidos se muestra que las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte entre los habitantes del país.

Una dura batalla viven a diarios pacientes que son diagnosticados con Cáncer. En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población chilena, es por esto que algunas personas llegaron hasta las dependencias de urgencia del Hospital Regional de Copiapó con la finalidad de pedir que los tratamientos que son solicitados por los médicos se realicen en los tiempos que corresponden y que no se atrasen por diferentes temas; entre ellos que los profesionales estén con licencias medicas.

Ivonne Aguirre Vargas, es paciente oncológica por un cáncer de mama derecha, indicó que “he querido representar a las personas del área de oncología para que se haga visible la realidad que viven ellos”.

Entre las solicitudes, es que puedan existir dos oncólogos estables en Copiapó, tener un trato como dice el hospital amigo, un trato digno que la gente se ponga en nuestro zapatos, que se realicen nuestras quimioterapias de acuerdo a lo que sea establecido, si el medico dice que las quimioterapias deber ser en un mes, que en un mes se cumplan, en mi caso no ha sido así,  procurar que los recursos que se tienen por ejemplo los sillones para los tratamientos que es el segundo piso en vez de ser cuatro que sean ocho.

Ivonne, desde hace dos años que esta en tratamiento por un cáncer en grado 4 avanzado,” la quimioterapia es radical, necesitó urgente quimioterapia para poder seguir en las condiciones que me encuentro hoy. Gracias a mi familia me pude operar en forma particular en FALP, si no me hubiese operado,  ya que me decían que debía esperar 6 meses, por que? debemos pagar para que las cosas resulten”, indicó.

Por último, Aguirre manifestó que hace un mes y una semana no recibe quimioterapia, ya que, no hay  oncólogos, debido a que la doctora que se encuentra con licencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top