Petardos y cohetes vendían estos jóvenes de 17 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia vendiendo los fuegos de artificios prohibidos por ley.
La denuncia responsable de la ciudadanía fue clave para detener a cuatro adolescentes que vendían fuegos de artificios en la comuna de Diego de Almagro.
Así lo destacó el Subcomisario Subrogante teniente Edgar Maldonado, quien explicó que los imputados, cuatro adolescentes de 17 años, pasaron a control de detención por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Los jóvenes fueron sorprendidos en flagrancia comercializando fuegos artificiales, tras recibir una denuncia de parte de vecinos.
responsable fue clave en la detención de estos infractores que ponían en peligro la vida de vecinos que en Villa Emergencia se vendían fuegos de artificios.
Con los antecedentes denunciados el personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro se trasladó hasta la villa, rarificando la veracidad de los hechos, dado que los adolescentes fueron detenidos mientras realizaban la venta de dichos productos penados por ley.
Por tal motivo, el personal policial procedió en el lugar a la detención de los jóvenes e incautación de las especies.
*Especies incautadas:*
– 13 Fuegos de artificio tipo petardo pirotécnico secuencial, sin marca.
– 11 Fuegos de artificio tipo petardo cilíndrico marca “bristele grasa”.
– 4 Fuegos de artificio tipo cohete, marca red dragón.
– 01caja de petardos de impacto marca pop pop con 40 petardos en su interior.
– 04 Teléfonos celulares.
Ante tal situación el teniente Maldonado reiteró el compromiso de la Institución en prevenir y evitar los accidentes derivados del uso ilegal de fuegos artificiales, “nuestra principal preocupación es evitar que se registren accidentes, pero no podemos actuar solos, necesitamos del compromiso de la comunidad de ser responsables y bajo ningún motivo hacer uso de ello. Asimismo, comprometernos a denunciar a aquellas personas irresponsables que realizan su venta, todo esto, con el sólo propósito de prevenir hechos lamentables, sobre todo con los menores, que son los que en mayor proporción resultan lesionados con el uso indebido de estos fuegos de artificio”.