fbpx
Cerrar

Alcalde de PAC exige estado de excepción tras tiroteo con tres fallecidos, entre ellos niña de 13 años

Luis Astudillo afirmó que se necesita un marco legal que permita robustecer las policías y el control de las fronteras para combatir el crimen organizado que azota a Pedro Aguirre Cerda.

Un dramático llamado a decretar el estado de excepción para la Región Metropolitana hizo el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, tras el tiroteo que se registró la noche del viernes en la población La Victoria, que dejó tres personas fallecidas, entre ellas una niña de 13 años que participaba en la grabación de un videoclip musical.

La medida, dijo Astudillo, es para “poder tener un marco legal que nos permita como Estado robustecer las policías, el trabajo que se hace en las fronteras“. El jefe comunal sostuvo que se trata de una situación de “emergencia” que requiere de “medidas enérgicas” para enfrentar al crimen organizado que opera en su territorio.

El alcalde se reunió este sábado con autoridades para analizar las acciones a seguir tras el violento episodio que conmocionó a la comuna.

Astudillo valoró los esfuerzos del Gobierno y el legislativo para combatir la delincuencia, pero afirmó que “todavía estamos al debe“. “Estas medidas no van a tener un efecto a corto plazo, sino que vamos a ver los resultados a mediano o a largo plazo. Por eso solicitamos medidas enérgicas para poder enfrentar esta situación”, enfatizó.

El alcalde insistió en que se necesita “robustecer las instituciones. Sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno y para eso vamos a seguir apoyando, para que podamos tener más fuerza de trabajo donde se requiere”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar los brazos frente a la delincuencia y a defender la democracia. “No podemos permitir más que se nos arrebate nuestra democracia, que es lo que ha ocurrido contra nuestra voluntad”, expresó.

Tiroteo en PAC

Según los antecedentes, el tiroteo se habría originado debido a la disputa territorial entre dos bandas rivales de la población La Victoria, de Pedro Aguirre Cerda.

Las víctimas de este nuevo hecho de violencia corresponden a una niña de 13 años, de nacionalidad chilena; y dos hombres colombianos, de entre 25 y 30 años. La situación se registró en medio de una grabación de un artista urbano, un adolescente identificado con las iniciales S.S.Z., cuando llegó un grupo de desconocidos y protagonizó un tiroteo para luego huir en dirección no determinada.

La madre del adolescente, que estaba grabando el video musical, aseveró que su hijo no está involucrado en hechos de violencia y que solo quedaron en la línea de fuego.

“Estábamos grabando en la esquina, todo tranquilo, nos pusimos a mitad de calle porque eran puros menores, puros niños y las dos bailarinas, que una fue la que falleció. De repente lo único que escucho fue disparos”, indicó la mujer. Asimismo, dijo que quería limpiar la imagen de su hijo porque “están involucrando el videoclip, con droga, que querían matar a mi hijo“.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top