fbpx
Cerrar

Declaran culpables a dos falsos médicos por muerte de mujer en clínica clandestina de Las Condes

Este jueves se realizó la lectura de sentencia de 3 imputados por el homicidio de una mujer que fue operada en una clínica clandestina por médicos falsos. Dos de ellos fueron declarados culpables por dicho delito.

La tarde de este jueves, en el 3.º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, se realizó la lectura de veredicto para Teresa Díaz (75), Jorge Flores (51) y Mónica Flores (54), madre e hijos imputados por el homicidio de Leslie Vergara.

Recordemos que esta última, de 32 años, falleció tras realizarse una intervención quirúrgica en una clínica clandestina en la comuna de Las Condes, que los imputados manejaban.

En la audiencia se resolvió que Teresa Díaz y Mónica Flores quedaron como autoras del delito de homicidio simple. Mientras que el Jorge Flores quedó absuelto de este mismo.

Sin embargo, los tres quedaron como autores del delito de ejercer de forma ilegal la profesión de médico cirujano.

El hecho ocurrió en febrero de 2022, cuando la víctima concurrió a dicha clínica clandestina para realizarse un aumento de glúteos. En la cirugía, la silicona inyectada entró por una de sus venas, lo que causó su muerte.

Desde el 2015, los imputados supuestamente titulados de Medicina General en la Universidad de Tarapacá, operaron a 48 mujeres, provocando algún problema de salud en la mayoría de ellas, sobre todo por filtraciones en implantes.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top