fbpx
Cerrar

Mujer es detenida por delito de maltrato adulto mayor

En horas de la tarde personal de Carabineros de servicio tomó conocimiento que en calle Domeyko al llegar a Padre Hurtado en población Vicuña Oriente, en la comuna de Freirina, una persona adulto mayor se encontraba en el ante jardín de la casa llorando.

Con esos antecedentes Carabineros se trasladó al lugar y constató que efectivamente una adulta mayor de 79 años, se mantenía en el antejardin del domicilio, sin haber consumido alimentos, sola, desorientada y orinada, con la puerta del domicilio cerrada y la reja perimetral con candado.

A raíz de lo acontecido, Carabineros tomó contacto con la cuidadora que sería la nieta de la adulta mayor, quien se encontraba en la ciudad de Vallenar realizando trámites en el hospital.

En forma paralela, personal de servicio cortó el candado del portón principal y trasladó a la persona hasta el centro asistencial, para los primeros auxilios. La señora fue estabilizada y posteriormente, dada de alta al domicilio, en tanto la cuidadora de 25 años, fue detenida por el personal de Carabineros por el delito de Maltrato Adulto mayor, quien conforme instrucciones fiscal de turno, quedó apercibida al artículo 26.

Reiteramos a la comunidad la importancia que tiene, dar aviso en forma inmediata a Carabineros respecto de situaciones similares, para así tener resultados positivos como en este procedimiento.

Comunicado de Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top