fbpx
Cerrar

Incautan vehículo que protagonizó atropello en Copiapó

La víctima una mujer adulta, de 79 años, se encontraba cruzando un paso peatonal cuando fue impactada por el vehículo. Murió en el lugar sin recibir ayuda del conductor.

El lamentable episodio ocurrió la mañana de este domingo en la intersección de calle Circunvalación entre Yerbas Buenas y Yumbel en la comuna de Copiapó.

Tras diferentes diligencias que desarrolló el SEBV Atacama, entre revisión de cámaras de seguridad del sector y realizar la dinámica del procedimiento desde el momento del accidente, con la finalidad de ver cuáles fueron los últimos movimientos del vehículo, se logró dar con el vehículo en los sectores altos de la comuna de Copiapó.

Al respecto, de la incautación de vehículo, el Comandante de Carabineros, Marcelo Ramírez, indicó que “el día lunes, a través de dos entradas de registros a inmuebles, en el sector de las Tomas de Andacollo, en una de estas viviendas se logró encontrar el vehículo participante del accidente, el cual se encontraba tapado para no ser identificado”.

Agregando que se detuvo a un ciudadano de nacionalidad Colombina por el delito de encubridor, quedando apercibido, según lo que dispone el artículo 26 del Código Procesal Penal

El conductor que se encuentra prófugo corresponde a un ciudadano de nacionalidad Boliviana, mayor de edad, que se encuentra irregular en el país.

Según información preliminar, el conductor habría pagado 25.000 para ocultar el vehículo.

Por último, la Vocera Rebeca Varas, señaló que “las diligencias fueron ordenadas de manera inmediata luego de ocurrido el lamentable accidente, pudiendo así el personal policial reunir evidencia que permitió establecer la patente del vehículo, información que llevó al antiguo dueño del auto quien lo había vendido a la madre del conductor responsable y cuya transferencia no se ha realizado. El conductor responsable del atropello con resultado de muerte se mantiene prófugo y que está siendo intensamente buscado por Carabineros, por su participación en los ilícitos de cuasidelito de homicidio y no dar cuenta a la autoridad del accidente ni prestar ayuda a la víctima”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top