fbpx
Cerrar

[VIDEO] Indultado por Boric en Copiapó es detenido por su presunta participación en secuestro

Un conductor de un vehículo particular fue encontrado en el maletero, según la versión de la víctima había sido secuestrado.

Un video viralizado por redes sociales, muestra la detención de los sujetos y la liberación de la víctima.  Hasta el momento la información extraoficial, uno de los detenidos corresponde a Luis Castillo, indultado por el Presidente de la República Gabriel Boric en el mes de diciembre del 2022.

Si bien, la fiscalía no confirmó esta información debido a que la investigación se decretó secreta, ” no vamos a entregar información acerca de los hechos ni de los imputados, porque está la investigación en secreta y en reserva a partir de este momento porque queremos ser responsables en la investigación”, indicó el Fiscal de Copiapó, Christian González Carriel.

“La Fiscalía de Copiapó con el Fiscal de Turno y  este fiscal de concurrencia nos hemos constituido con el equipo de crimen organizado y homicidio para investigar un presunto secuestro, que habría ocurrido anoche en una estación de servicio distinta a esta y cuya víctima habría sido rescatada por carabineros el día de hoy en esta estación de servicio de ubicada en Luis Flores”, dijo González.

Agregó, que solo una vez que se acrediten los hechos y la participación daremos a conocer probablemente mañana los antecedentes.

Entre los detenidos hay un hombre y  tres mujeres.

El amplio prontuario de Luis Castillo

Castillo cuenta con cuatro condenas: hurto simple (2005), lesiones menos graves (2006) y dos por robo, una en 2007 y la otra en 2017.

En cuanto a sus antecedentes policiales, registra 16 arrestos por parte de Carabineros: tres por desórdenes en Copiapó, dos por desacato, una por robo con violencia, cuatro por hurto, una por amenazas, una por robo con intimidación, dos por consumo de alcohol en la vía pública, una por ebriedad y una por violencia intrafamiliar contra una mujer, en 2016.

En julio de 2021 fue sancionado por Gendarmería por ingresar un celular a su celda y subir videos. Fue castigado con 30 días sin recibir visitas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top