fbpx
Cerrar

Se lanzó al mar para no ser detenido: Sujeto mantenía orden de detención en Freirina

Procedimiento policial logró detención de avezado antisocial que mantenía orden de detención.

Gracias al levantamiento de información realizado por personal de la Subcomisaría Huasco, en la búsqueda de prófugos de la justicia, se trasladó hasta el sector Tres Playitas donde se mantenía oculto un avezado antisocial, el cual era intensamente buscado por Carabineros.

Fue así que entre unos roquerios mantenía una media agua, lugar en el cual se encontraba oculto el imputado chileno, 25 años, quien mantiene una Orden de aprehensión en su contra por el delito de Secuestro de fecha 18/10/2023, del Juzgado de Garantía de Freirina.

A la llegada del personal de Carabineros al sector de difícil acceso, el imputado al advertir la presencia policial se dio a la fuga iniciándose un seguimiento de infantería por más de 3 kilómetros por el borde del mar, oportunidad en la cual al ver cercada su huida éste decide lanzarse al mar, tras varios minutos en el agua fue sacado por el Capitán Eduardo Mendoza y personal a su cargo, procediendo a su detención.

Es importante hacer presente que el imputado mantiene más de 20 causas penales por diferentes delitos, como secuestro, porte arma blanca, lesiones, riña, robó con violencia, robó vehículo motorizado, amenzas, entre otras.

Es importante destacar que producto de este procedimiento se logró poner tras las rejas a un delincuente que se mantenía prófugo de la justicia. Junto con ello, el personal de Carabineros está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad Huasquina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top