fbpx
Cerrar

Mons. Morales: La Virgen nos recuerda cómo debemos confiar en Dios

Procesión y misa en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de La Candelaria de Copiapó.

Con la procesión desde la Catedral hasta el Santuario y la misa en el altar de piedra se celebró este viernes 8 de diciembre la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, en Copiapó.

Acompañada del rector del Santuario, p. Francisco Javier Medina, y de la comunidad, la imagen de La Candelaria salió desde la Catedral, recorrió las calles hasta llegar a la intersección de Los Carrera con Luis Flores, donde esperaban los bailes religiosos, para continuar la procesión hasta el Santuario. Durante el trayecto, y como ha sido tradición, la imagen hizo una parada frente al hospital regional, para orar por las personas enfermas en el recinto hospitalario y por sus familias.

Misa en el Santuario

Una vez en el Santuario, comenzó la misa, presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, junto al p. Francisco Javier. En su reflexión, el obispo llamó a ser responsable de sus actos y evitar la trampa de culpar a otros. También dijo que la Virgen fue totalmente responsable de su decisión de aceptar la voluntad de Dios, “toma la decisión libremente”, dijo. En segundo lugar, mencionó que “Adán y Eva no le creen a Dios, a veces eso nos pasa a nosotros, creemos más en el horóscopo, en el gurú de turno, en la astrología, menos a Dios”, y “la Virgen nos recuerda cómo debemos creerle a Dios, ponernos en sus manos como Ella”. Subrayó que Adán y Eva no cumplieron el proyecto de Dios para ellos, “en cambio, María si creyó y fue capaz de decir: que se haga tu palabra en mi vida”. Invitó a acoger la palabra de Dios en la vida y confiar en Él para hacer vida su palabra.

Al final de la misa el obispo saludó cariñosamente al equipo de comunicaciones del Santuario, que cumplió cuatro años de servicio en la transmisión de las actividades en torno a La Candelaria.

Cabe señalar que la imagen de la Candelaria había sido trasladada en vehículo y acompañada por la línea 7 y 77 de colectivos, desde su Santuario hasta la Catedral, la tarde del pasado 7 de diciembre.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top