fbpx
Cerrar

Judoca atacameña Isidora Alfaro obtiene medalla de bronce en Sudamericano Escolar

Deportista oriunda de Tierra Amarilla y alumna del Liceo Mercedes Fritis Mackenney logró que Atacama vuelva a estar en el podio sudamericano escolar y, por primera vez, en la disciplina de judo.

Una muy buena noticia para la región se produjo este jueves en los Juegos Sudamericanos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes y que se realizan en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Deportivo del Estadio Nacional, ya que la judoca tierramarillana y alumna del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, Isidora Alfaro García, obtuvo la medalla de bronce en la categoría +64 kilos, luego de vencer en sus últimos combates a Nahyr Angelarcio de Paraguay y Samickay Córdova de Perú.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó este resultado: “Estamos muy contentos por el desempeño que ha tenido Isidora en estos Juegos. Hace 5 años que nuestra región no lograba una medalla a nivel de sudamericano escolar, por lo que reconocemos el esfuerzo que ella ha hecho para estar a este nivel, como también el apoyo de su familia, de su club y de los programas del Mindep-IND que han respaldado a la disciplina del judo. Con este resultado, Isidora puede postular a la beca del Gobierno Regional para ser parte del “Team Atacama” que apoya económicamente el desarrollo de los y las deportistas”.

Por su parte, la deportista de 14 años señaló luego de la ceremonia de premiación: “Vengo del Liceo Mercedes Fritis Mackenney, saqué tercero en los Juegos Sudamericanos Escolares. Esperaba sacar primero, pero se logró un tercer lugar y estoy muy feliz. Las rivales fueron muy fuertes, pero uno tiene que confiar en sí mismo”.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reúnen a más de 1.500 escolares entre 12 y 14 años provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top