fbpx
Cerrar

“Mal de Pampa” lanzará su EP “Fenómeno Artificial, Una creación artística en el fin de la Contingencia”

Este trabajo estará financiado por un FNDR del Gobierno Regional de Atacama y está inspirado en reflexiones posteriores a la pandemia.

Reflexiones en torno a los problemas sociales, y poesía con una búsqueda sonora latinoamericana, sintética y rock, serán parte del EP: “Fenómeno Artificial, una creación artística en el fin de la Contingencia”, de la banda copiapina “Mal de Pampa”, quienes lanzarán este material que contiene cuatro canciones y dos videos clip desde el 7 de diciembre del año 2023.

Esta es la 3° producción musical de la reconocida banda regional compuesta por: Andrés Arquero (Guitarrista), Hery Galaz (Guitarrista), Eduardo Ledesma (Bajo Eléctrico), Francisco Maldonado (Bateria), Lucas Ledesma (Percusión) y Carlos Villa (Voz). El trabajo será realizado en el estudio regional Percusonido, y estará producido por  Hery Galaz, compositor, instrumentista y profesor de música, mientras que la realización de los videos estará a cargo de Pedro Pavéz, destacado realizador cinematográfico, mientras que el diseño de las carátulas e identidad visual será ejecutado por Leo Rocha, diseñador copiapino. Este material también estará disponible en Spotify, Apple Music, y YouTube.

La ejecución de este proyecto es posible gracias al financiamiento de un Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional de Atacama, en la Glosa Actividades culturales  del Proceso 2023. El Gobernador de Atacama Miguel Vargas comentó que  apoyar este tipo de iniciativas es importante porque “este proyecto es apoyado a través de la Glosa del 8% y estamos muy contentos por el nivel de participación que tenemos las distintas agrupaciones culturales que han postulado sus iniciativas. Queremos felicitar a la agrupación copiapina Mal de Pampa, que gracias a estos aportes del Gobierno Regional grabarán su nuevo disco, son una agrupación con mucho potencial que forman parte de un listado, cada vez mayor de agrupaciones que se destacan y representan a la región a nivel nacional e internacional”.

Joaquín Arquero Astudillo, presidente Agrupación Cultural Musical Mal de Pampa, desarrolló que “el objetivo de este proyecto es generar actividades artísticas culturales en la ciudad de Copiapó, a través de un proceso creativo, digitalización y difusión de este producto, sobre problemáticas sociales, fomentando un sentido de pertenencia y un resguardo de la memoria tras el Covid-19. Por ello, la agrupación Mal de Pampa, decide postular a este proyecto, ya que creemos que estas instancias que entrega el Gobierno Regional son positivas para poder generar trabajos artísticos. Nuestra Región necesita de actividades culturales que se asocien al territorio y a sucesos importantes acontecidos en el último tiempo, es importante tener un punto de introspectiva y de reflexión en cuanto a los cambios que han sucedido en la sociedad”.

Por su parte, Andrés Arquero Astudillo, Guitarrista de la banda “Mal de Pampa”, consideró que este hito es relevante ya que “luego de un tiempo de ausencia de la banda por los escenarios, esto viene a darnos un segundo aire, con un trabajo fresco que esperamos poder llevar a todos los rincones posibles, con una propuesta tanto en lo musical como en lo visual, para los tiempos que vive la música. Para aquello, hemos formado un equipo sólido en el manejo y distribución de la música, para abarcar de manera profesional y actualizada todas las plataformas que hoy nos exige la audiencia y la industria. Sumado a ello, luego de todo lo que vivimos de forma personal con la pandemia, la importancia que viene con este material, es sobre una mirada crítica y constructiva de la subsistencia humana y cómo afecta el actuar de esta”.

El material se lanzará el día 7 de diciembre del 2023, además de contar con la presentación de los videos clip en la web, se lanzará una canción por mes a partir de noviembre. Para conocer más detalles sobre este proyecto y sus fechas puedes seguir a la banda copiapina en sus redes sociales Instagram y Facebook como “Mal de Pampa” y compartir su música con la comunidad, para que el mensaje y trabajo de estos destacados músicos locales llegue a todos los rincones posibles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top