fbpx
Cerrar

Copiapó: Comienzan estudio para mejorar conectividad en los sectores oriente y poniente

Contempla el estudio de tres principales ejes que conectarán a la capital regional.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano, SECTRA, y como parte del Plan de Transporte de la ciudad, comenzaron a desarrollar el estudio “Construcción Conexiones Oriente – Poniente, Copiapó”, el que tiene por objetivo analizar las alternativas de conexión del sector El Palomar a través de tres puentes que se podrían construir sobre el Río Copiapó y así mejorar la conectividad en tres principales ejes de la capital regional.

El estudio contempla analizar la ampliación de Calle Henríquez, entre El Palomar y Avenida Copayapu; la conexión transversal de Calle Estadio, entre Costanera Sur y Avenida Circunvalación; y ampliación de Luis Flores, entre Avenida Copayapu y La Producción. La transformación de estos tres ejes beneficiará a quienes viven en el sector, especialmente a las vecinas y vecinos de El Palomar.

Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, manifestó que “uno de los lineamientos más importantes como Ministerio, es mejorar la conectividad y eso es lo que estamos realizando en diferentes puntos de la región. Esta vez analizaremos tres ejes importantes de la capital regional, que conectará diferentes puntos entre el sector alto y central de la ciudad”.

“Esta es la primera parte de todo el estudio y tenemos como objetivo realizar un diagnostico urbano, de infraestructura y transporte, con el fin de formular y evaluar un conjunto de alternativas con análisis técnicos que nos permitirán desarrollar el proyecto y tener una evaluación definitiva. Esperamos que este plan resulte de la mejor manera y así podamos conectar los puntos más importantes de la región”.

El desarrollo del estudio tiene un plazo aproximado de 20 meses. Luego, viene la etapa de búsqueda de financiamiento para continuar con la ejecución del proyecto vial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top