fbpx
Cerrar

12 bandas animarán la décimo primera edición del tradicional Festival de Rock y Metal Open Air

El concierto organizado por la Fundación Ayuda a la Música y a la Cultura de Atacama (A.M.A.), se realizará el sábado 09 de diciembre desde las 15:00 horas en la Alameda Manuel Antonio Matta en Copiapó, actividad que además contará con feria de emprendedores.

Este sábado 09 de diciembre desde las 15:00 horas se realizará la décimo primera versión del tradicional y mítico festival de rock y metal “Open Air”, que organiza la Fundación de Ayuda a la Música y a la Cultura de Atacama (A.M.A.) con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El festival contará con la participación de 12 bandas regionales, entre las que se encuentra la de Ivania Francheska, que ganó su derecho a estar en Open Air luego de obtener el segundo lugar en el festival Ventana del Desierto que realiza en Copiapó el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la oportunidad, además la comunidad asistente podrá disfrutar en familia de carros de comida, una feria con más de 100 emprendedores, y variadas sorpresas, según comentó el director ejecutivo de Fundación A.M.A., Juan Jorquera Lizana.

“Este es un festival que es para todos, una fiesta ciudadana que contará con 12 bandas regionales, feria de emprendedores y variadas actividades para disfrutar en familia, y que ya llevamos trabajando durante todo el año con el apoyo del Ministerio de las Culturas. Son alrededor de 200 personas las que estamos trabajando en este evento para que sea de primer nivel, por lo que invitamos a la gente a que asista a disfrutar del Open Air, un festival muy lindo y que realizamos en el contexto del aniversario de Copiapó”, comentó Juan Jorquera.

El Seremi subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Marcelo Muñoz Nautulpán, remarcó la invitación a la comunidad. “Estamos invitando a toda la comunidad para que se haga presente en este importante festival. Nosotros a los largo del tiempo hemos venido apoyando esta extraordinaria iniciativa que permite articular esfuerzos, genera programación para la comunidad, y además a través del festival hemos realizado cruces con nuestros programas, que nos permite enlazar Open Air con el festival Ventana del Desierto de Escuelas de Rock. Invitamos a la comunidad que se haga presente en este festival, y comparta con los artistas locales, regionales, y también con la feria de emprendedores”, comentó.

PARTICIPANTES

Las bandas participantes del festival son Ivania Franshesca, Carmesí, Serpiente Eterna, Krosher, Fractura Expuesta, El Teniente Juan, Wardemon, Fauno, Katana, Paniko Corrosivo, y de la escuela de formación AMA, Mortiferus, y Pain Kill, además de algunas sorpresas que se darán a conocer en el concierto.

“Agradecemos esta oportunidad al ministerio de las Culturas, yo soy una de las bandas que está representando todo lo que fue el proceso de escuelas de rock y soy la única mujer, así que es una gran responsabilidad mostrar este poder femenino y todo lo que hacemos en la música, estoy muy feliz y agradecida de poder participar en este festival que tiene tantos años y que ha generado tanta cuña de rock y metal en la región, que ha formado a muchos artistas, gracias a la fundación AMA que realiza un trabajo super grande para todos nuestros artistas y que muchas veces no es reconocido. Tenemos muchos músicos de calidad y estamos rodeados de bandas emergentes, por lo que creo que es muy importante que se generen estas instancias”, expresó Ivania Franshesca.

Por su parte, Israel Bruna guitarrista de la banda Wardemon, que participa por segundo año consecutivo señaló respecto del Open Air que “esta iniciativa ya es una tradición para la región, ya son varias las ediciones que registra y es importante destacar que cada año va creciendo más y va superando su técnica y nivel de producción, lo que es muy importante para nosotros las bandas locales que tenemos la oportunidad de mostrar nuestra música y arte, sobre todo al ser un evento gratuito y que se prolonga durante todo el día, lo que abre las puertas para que la comunidad participe, además que hay música para todos los gustos, por lo que invito a la gente que participe, no se van a arrepentir”.

Giovani Asiares, vocalista de Paniko Corrosivo, comentó que es la primera vez que participarán del festival como banda. “Yo he asistido anteriormente al festival, y en varias ocasiones me ha impresionado el nivel en cuanto a escenario, sonido, iluminación, con las bandas participantes, y es un festival bacán para la escena del rock copiapino, y estamos muy emocionados de poder participar y demostrar lo que hacemos como banda”.

Matías Lillo de la banda Teniente Juan, mencionó que “me parece muy bien la realización del festival, y sobre todo que sea un evento público en un espacio abierto a la comunidad dónde podemos mostrar la música que se está haciendo en la región y este tipo de instancias siempre debe aprovecharse ya que es algo positivo que nos va a servir a todos”.

Finalmente, Sergio Arnés de la Agrupación de Emprendedores Copiapó Emprende comentó que “nosotros comenzamos nuestra actividad a partir del mediodía, vamos a tener más de 140 emprendedores agrupados en Copiapó Emprende, Atacama Boulevard, y Emprendete Atacama. Invitamos a todas las personas a que asistan al Open Air y también a que compren local y apoyen al comercio local”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top