fbpx
Cerrar

CMP implementa y renueva espacios en establecimientos educacionales de Huasco

La compañía minera mejoró puntos sustanciales para los procesos formativos de los alumnos y las alumnas de las localidades de Huasco Bajo y Canto del Agua.

Compañía Minera del Pacífico (CMP), comprometida con el desarrollo sostenible del territorio y de su gente, realizó una serie de mejoras en las escuelas El Olivar de Huasco Bajo y Moisés López Trujillo de Canto del Agua, con el objetivo de seguir impulsando el aprendizaje de los futuros talentos locales, así como el quehacer de sus equipos docentes y paradocentes.

En la comunidad escolar de El Olivar de Huasco Bajo, la compañía minera, a través de su empresa colaboradora, Promet, implementó una sala para el óptimo desarrollo del programa 4 a 7 de SernamEG, mediante el cual se otorga una red de apoyo para el cuidado de niños y niñas en horas posteriores al horario de clases.

“Se ha cumplido un hito importante con la inauguración de la sala del programa 4 a 7, dirigido a todas las mamás que no tienen donde dejar a sus niños mientras trabajan. Agradecemos a CMP que siempre nos está apoyando, colaborando y atendiendo las necesidades de nuestros estudiantes”, aseguró al respecto María Cristina Fernández, directora del recinto.

El alcalde de Huasco, Genaro Briceño, quien se hizo presente en la inauguración, mencionó: “es un apoyo muy importante, ya que tiene que ver con un aula que acompaña a alumnos y alumnas que, por razones laborales de sus padres, se tienen que quedar más tiempo. Agradezco la inversión que se hace por parte del sector privado para fortalecer el desarrollo educativo de los niños y las niñas de la comuna”.

A la vez, la superintendente de Gestión Territorial de CMP, Yasmina Cortés, sostuvo que “este esfuerzo se traduce en una red de apoyo confiable que permite, por una parte, la continuidad de la jornada laboral de los padres y, por otra, la comodidad y seguridad de sus hijos”.

Por su parte, en la escuela Moisés López Trujillo de Canto del Agua, la empresa renovó las salas del recinto, principalmente en materia de pintura, cortinas y conexiones eléctricas. Estas mejoras se ejecutaron a partir de las iniciativas gestadas en la mesa territorial de trabajo, establecida entre vecinos y vecinas y la operación de Mina Los Colorados, faena de CMP más cercana a la localidad.

“Han sido varios los avances y estamos muy contentos de trabajar colaborativamente con CMP. Esperamos generar grandes cambios en la comunidad y que la empresa continúe presente con su apoyo para que el territorio siga creciendo”, indicó Sheree Aróstica, presidenta del centro de padres y apoderados del establecimiento.

A ello se suman los recientes trabajos que se realizaron en el jardín infantil Rayito de Esperanza de Canto del Agua, cuyos espacios también fueron renovados a partir de la mesa territorial y en alianza con el socio estratégico de la compañía, Promet.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top