fbpx
Cerrar

Exintegrante de Loco Mía, Francesc Picas, fallece a los 53 años

Loco Mía, inicialmente, se formó como un grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, España. Fue con el tiempo que la agrupación tomó el rubro de la música, ganando éxito a nivel mundial por su particular vestimenta, coreografías y única puesta en escena, caracterizada por el uso de abanicos.

Francesc Picas, uno de los fundadores y exintegrantes de la icónica agrupación española de los años 90, Loco Mía, falleció recientemente a sus 53 años. La noticia de su muerte se compartió en una página de fans de Facebook, y posteriormente fue confirmada por colegas del grupo.

“A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, parte el comunicado compartido por sus fanáticos.

“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia”, agrega la declaración.

El mensaje de despedida se cierra con una cita del mismo Francesc Picas: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno“.

La cuenta oficial de Loco Mía en X (ex Twitter) corroboró también la noticia compartiendo una gráfica con las iniciales del cantante, aludiendo al duelo:

Francesc ya no era miembro activo de la agrupación. Los integrantes actuales son Felix Montás, Ricky Arenas, Edén Cañadas, Harold Cala y Alfon Pedrazuela. Éste último le dedicó un mensaje de adiós a Picas en su perfil de Instagram, a través de historias.

Fue en el año 1983 cuando Xavier Font (creador del grupo) ideó un concepto de imagen inspirado en el pasado pero sorprendentemente futurista, según señala la página oficial del grupo musical. Con el transcurso de los años, su propuesta fue evolucionando hasta transformarse en Loco Mía.

Tiempo después, Xavier dejó el liderazgo de la banda de electro-pop, quedando así en su lugar Francesc cuando tan sólo tenía 17 años.

El grupo español ganó éxito mundial gracias a canciones como Loco Vox, Loco Mía, Obsesiva, Fiesta latina, Rumba samba mambo, entre muchas otras. Cabe destacar que la banda se presentó para el Festival de Viña del año 1992, show donde fueron masivamente aclamados.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top