fbpx
Cerrar

Detienen a dos personas por hurto de combustible

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de dos hombres, ambos con antecedentes policiales, por los delitos de hurto de combustible y receptación de vehículo motorizado, recuperando además una camioneta que mantenía un encargo por robo.

“Mientras realizaban funciones propias de esta Brigada Especializada, oficiales policiales de la Biro, se encontraban en una estación de servicio ubicada en la salida sur de Copiapó, cuando se percataron de que una camioneta que los antecedía para cargar combustible huyó del lugar sin pagar por el servicio, sustrayendo también la máquina de pago. Por esta razón, los investigadores policiales salieron en persecución del vehículo, dando rápidamente alcance y procediendo a la detención de dos hombres. Las indagatorias realizadas permitieron establecer que la camioneta, avaluada en seis millones de pesos, mantenía encargo por robo, procediendo a la recuperación de la especie y llevando a cabo la detención en flagrancia de las dos personas por los delitos de receptación de vehículo motorizado y hurto de combustible”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la Biro Copiapó.

Los imputados, ambos mayores de edad y nacionalidad chilena, cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y receptación. Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo control de detención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top