fbpx
Cerrar

Nueva Atacama habilita nuevo punto de reciclaje de aceite domiciliario en Paipote

Iniciativa comunitaria es parte del trabajo desarrollado con las juntas de vecinos de Llanos de Ollantay y Estación Paipote.

Con el propósito de cuidar el medio ambiente, incentivar el buen manejo del recurso hídrico y promover el cuidado la red de alcantarillado, Nueva Atacama, en una labor colaborativa con distintas juntas de vecinos del sector Llanos de Ollantay, habilitó un nuevo punto de reciclaje de aceite doméstico en la sede Monseñor Fernando Ariztía de Paipote.

Hasta este emblemático sector de Copiapó llegó el Jefe de comunidades y comunicaciones de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, junto al Encargado de medio ambiente, Felipe Jiménez, y la Encargada de comunidades, Bárbara Concha, para reunirse con representantes de las juntas vecinales y hacer entrega del contenedor de reciclaje.

“El cuidado del medio ambiente es fundamental para nosotros como Nueva Atacama, por eso a través de este tipo de iniciativas desarrolladas con la comunidad buscamos tener un entorno más sostenible. Agradecemos a cada junta de vecinos que se une a esta iniciativa, porque juntos estamos contribuyendo al resguardo del recurso hídrico, además nos sirve para cuidar el alcantarillado, ayudando a evitar el rebose de aguas servidas. El año pasado logramos recuperar 1.134 litros de aceite y, dada la buena experiencia, vamos a seguir promoviendo esta iniciativa junto a las comunidades”, explica el jefe de comunidades y comunicaciones de la empresa, Rodrigo Vásquez.

En este sentido, el encargado de medio ambiente de la empresa sanitaria, Felipe Jiménez, explicó que “realizamos una primera charla de inducción a los representantes de cada junta de vecinos, explicando las consecuencias que tiene el desecho inadecuado del residuo de aceite de cocina, especialmente en los sistemas naturales y en el sistema de recolección de la ciudad. Para reciclar, debemos disponer del aceite de cocina en una botella plática, con tapa cerrada y limpia, sin residuos de comida o fritura; y luego se deposita en el contenedor. Cuando este casi lleno, coordinamos el primer retiro del aceite, a través de una empresa especializada en reciclaje, que toma este residuo que obstruye el sistema y lo convierte en un nuevo producto con valor energético”.

El punto de reciclaje fue coordinado con las juntas de vecinos Monseñor Fernando Ariztía, Llanos IV, Visión Futura de Punta Negra y Estación Paipote. Y se une a otros puntos 5 puntos dispuestos por Nueva Atacama a nivel regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top