fbpx
Cerrar

La Calera: Arrastró a perro con un camión: prisión preventiva para hombre por maltrato animal

En prisión preventiva quedó el hombre que, con un camión, arrastró a un perro en una carretera en dirección a La Calera.

El Juzgado de Garantía de La Calera ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de iniciales G.A.N.D, imputado por los delitos de maltrato animal e interrupción a la libre circulación del tránsito.

En concreto, el sujeto fue formalizado por una grave situación que se viralizó a través de redes sociales, en un video donde se aprecia a un perro —que ahora ha sido identificado como Bolt— amarrado a un camión tres cuartos (3/4).

En el registro, se observa al animal siendo arrastrado mientras el vehículo se encontraba en movimiento.

El fiscal Felipe González, señaló que el -ahora- imputado declaró ante Carabineros.

De acuerdo con la acusación del persecutor, en momentos en que se encontraba el hombre en su casa, en el sector El Olivo, persuadió al can con comida para acercarse a él y amarrarlo a la parte trasera de su camión. Tras esto, amarró y arrastró al animal por cerca de 10 kilómetros en la ruta F-301-E.

En tanto, el defensor penal público, Joao Torres, manifestó que su representado reconoció su error, luego de declarar ante Carabineros, colaborando con la investigación.

Además, señaló que el animal habría estado molestando regularmente en el domicilio del imputado.

El magistrado Roberto Lizana, que presidió la audiencia en el Juzgado de Garantía de La Calera, estimó que lo relevante apuntaba a las lesiones provocadas al animal, acogiendo la prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía.

“Más allá de que el imputado hubiese arrastrado al animal por 1 o 10 kilómetros, como señala eventualmente la Fiscalía, lo cierto es que las lesiones dan cuenta de un arrastre, de quemaduras por arrastre”, explicó.

“La conducta desplegada por el imputado resulta reprochable, peligrosa para la seguridad de la sociedad, para el animal, casi termina con la muerte de este último, y también fue peligrosa para la seguridad de los peatones”, subrayó.

Los informes médicos veterinarios que recabó el Ministerio Público sostienen que Bolt presenta dificultad para caminar, múltiples quemaduras en el cuerpo y mucho dolor. Su pronóstico es reservado, atendida la evolución de sus heridas, pero tiene un “estado físico deplorable”.

A solicitud de los intervinientes, el Juzgado de Garantía de La Calera fijó un plazo de 30 días para la investigación.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top