fbpx
Cerrar

Defensa de Jordhy Thompson pide revocar prisión preventiva tras ser imputado por femicidio frustrado

La defensa de Jordhy Thompson hoy entregó una apelación en contra de la medida de prisión preventiva, para que el acusado pueda cumplir la medida cautelar en libertad.

La Defensoria Penal Pública solicitó a la Corte de Apelaciones revocar la prisión preventiva en contra de Jordhy Thompson.

El exjugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, quedó en prisión preventiva durante los 45 días que durará la investigación del caso.

Los delitos que se le imputan a Thompson son femicidio frustrado y desacato por presuntamente acercarse a su expareja (y agredirla) a pesar de tener una orden vigente de alejamiento en su contra.

Esto, debido a que durante la madrugada del pasado lunes, fue detenido por agredir a la joven de 22 años al interior del departamento donde convivían en La Florida, en la región Metropolitana.

Luego de que se acreditaran las agresiones en contra de la víctima, golpes de puño en su cara e intento de asfixia. Así también, por el delito de desacato, ya que mantenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja desde octubre de este año.

Cabe recordar que previamente ya había una causa por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, la que arribó en una suspensión condicional del proceso en términos de prohibición de acercarse a la víctima.

La apelación de Jordhy Thompson

El abogado defensor de Jordhy Thompson, José Mendoza indicó que hoy fue presentada la apelación de la sentencia, en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se le permita al acusado cumplir su pena en libertad.

A su juicio las evidencias no acreditan los delitos de femicidio, ni homicidio, ni la existencia de lesiones que pongan en riesgo la vida de la víctima.

“No hay ninngún testigo presencial, ni medios de corroboración para la versión de la víctima”, añadió el abogado.

El defensor duda de las declaraciones de la pareja de Thompson, cuestionando que “haya recibido golpes en la cara, ya que en la atención de urgencias refieren que hay lesiones desde la clavícula hacia abajo”.

“Obviamente si alguien recibe un golpe en la cara, lo mínimo es que le quede alguna marca”, finalizó.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top