fbpx
Cerrar

Dos detenidos y la recuperacion de una camioneta con encargo de robo

Trabajo focalizado de Carabineros, junto a la colaboración de los medios tecnológicos, permitieron en menos de 24 horas recuperar camioneta robada en La Serena.

Los controles preventivos reforzados que mantiene el personal de Carabineros de la Subcomisaría Caldera, en pos de prevenir los hechos delictuales, junto a la denuncia ciudadana y los medios tecnológicos, se logró recuperar un vehículo con encargo vigente por robo.

El vehículo, una camioneta Marca Toyota, año 2023, avaluada en 25 millones de pesos aproximadamente, fue robada la noche de este jueves en la ciudad de La Serena. Así lo dio a conocer el Subcomisario de Carabineros en Caldera, capitán Matías Barraza, explicando que el éxito de este procedimiento fue producto a la denuncia interpuesta por víctima, sumado al sistema GPS del vehículo y la colaboración permanente del propietario con Carabineros. “Esto, permitió que el personal policial de Caldera, durante sus servicios fiscalizara al conductor de este vehículo, ratificando que se trataba del móvil con encargo vigente por robo en La Serena”.

En virtud a la flagrancia del delito, indicó más adelante el capitán Barraza, el personal policial procedió a la detención del conductor y copiloto. Ambos imputados de 22 años, identificados con las iniciales L.N.C.P., de 22 años, el cual mantiene antecedentes penales por microtráfico de drogas y Y.A.B.V., de 22 años, sin antecedentes policiales.

Ambos jovenes fueron detenidos por el delito de receptación de vehículo motorizado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top