fbpx
Cerrar

Estudiantes de Escuela Rural Pedro Luján lograron 2° lugar en certamen provincial de básquetbol

En el marco del aniversario 190 de la comuna puerto, se desarrolló un cuadrangular juvenil donde participaron alumnos y alumnas de las Escuelas Pedro Luján y Aliro Lamas, el Club Bohemio de Chañaral y un equipo de la localidad de El Salvador, perteneciente al club deportivo del mismo territorio.

Tras reñidos encuentros deportivos y con una impecable presentación, las y los estudiantes de la Escuela Rural Pedro Luján del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, ubicada en la localidad de El Salado, comuna de Chañaral, obtuvieron el segundo lugar en el certamen provincial de básquetbol, desarrollado durante el mes de octubre del presente año.

Luis Adasme Padilla, Director Ejecutivo (S) del SLEP Atacama, manifestó que, “estamos muy orgullosos del logro obtenido por parte de nuestras niñas y niños en El Salado y más aún, contentos porque en este cuadrangular, tambien participó nuestra comunidad educativa de la Escuela Aliro Lamas. Tal como lo expresa nuestro Plan Estratégico Local debemos ser capaces de realizar acciones pedagógicas entre diferentes comunidades educativas, ya que se logran intercambiar buenas prácticas, se generan contactos entre estudiantes y docentes y se proyectan nuevas actividades para el futuro en beneficio de nuestros estudiantes”.

“Estamos convencidos que el deporte promueve y fomenta el desarrollo de hábitos saludables, además de incentivar y desarrollar valores, principios y conductas positivas. Con estas acciones pedagógicas estamos brindando una educación focalizada en el mejoramiento de la salud mental, física y cognitiva. Con estos campeonatos estimulamos la concentración, por cierto, el trabajo en equipo, el respeto a las normas y reglas y finalmente una vida saludable compatibilizada con los estudios”, agregó Adasme Padilla.

Por su parte, Iván Silva Olivares, profesor de educación física, especialista en alto rendimiento y Magíster en Ciencias de la Motricidad y encargado de educación extraescolar en la Escuela Pedro Luján, manifestó que, “en la primera instancia, nos enfrentamos a Diego de Almagro, donde tuvimos una sólida victoria. Luego pasamos a la final con el equipo de El Salvador, que demostró un muy buen básquetbol”.

“El deporte favorece cognitivamente a las y los alumnos, promueve la estimulación neuromuscular, la activación cerebral. Entonces ellas y ellos desarrollan mayor concentración. Les va mejor en sus estudios. Otro factor que se genera con el deporte es la activación de la endorfina, es decir, la felicidad. Eso los motiva y les permite ingresar a clases con otra disposición“, sostuvo Iván Silva.

Naomi Herrera Silva, estudiante de quinto año básico de la Escuela Pedro Luján, precisó que, “estuvo bueno el campeonato porque aprendimos a convivir con todos nuestros compañeros. Además, nos divertimos allá”.

Así mismo, Leonardo Suazo Tabilo, estudiante de cuarto año básico, expresó que, “estuvo muy fuerte la competencia, pero ganamos el segundo lugar. Dimos lo mejor. Todos nos alegramos al momento de ir. Agradezco a nuestro profesor Iván por invitarnos a este campeonato”.

Para concluir. William Chandía Tapia, declaró que, “yo jugué de defensa. Como era el mas grande me gustó jugar en esa posición. Jugamos contra Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top