fbpx
Cerrar

INACAP Copiapó anunció nuevas carreras: Técnico en Administración Pública y Técnico en Prevención de Riesgo y Gestión de Emergencia 

Ambas carreras tienen una duración de cuatro semestres. Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias estará disponible tanto en modalidad diurna como vespertina, mientras que Administración Pública se impartirá exclusivamente en horario vespertino, con clases programadas tres veces por semana.

INACAP Sede Copiapó, una de las instituciones educativas líderes de la región, anuncia el lanzamiento de dos interesantes nuevas carreras técnicas para el año 2024: Técnico en Administración Pública y Técnico en Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias. Estas son dos de un total de cuatro nuevas carreras que abrirán el próximo año, sumándose a las previamente lanzadas: Técnico en Automatización y Robótica y Técnico en Mecatrónica.

Diseñadas pensando en la flexibilidad, estas carreras están especialmente creadas para permitir a las personas que ya están trabajando completar sus estudios de manera conveniente y eficiente. Además, estas nuevas ofertas educativas tienen como objetivo abordar el déficit de técnicos que enfrenta la región y el país, proporcionando a la industria profesionales altamente capacitados y listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo representantes de colegios, las Fuerzas Armadas y diversas instituciones públicas. En este sentido, el Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti, destacó: “En un contexto donde la necesidad de técnicos especializados es crítica en nuestro país, estamos felices de anunciar el lanzamiento de dos carreras clave para el mercado laboral actual. Estos programas son flexibles porque están pensados para que los trabajadores actuales tengan la oportunidad de estudiar y perfeccionarse, adaptando su educación a sus horarios y responsabilidades laborales”.

Angello Bassi, Director del área de Administración y Humanidades, agregó: “Nuestra carrera de Técnico en Administración Pública está diseñada para personas que actualmente trabajan en el sector público. Ofrecemos una modalidad vespertina muy flexible, con clases tres veces a la semana y componentes virtuales para facilitar el aprendizaje desde el hogar a través de nuestras plataformas institucionales”.

Por su parte, Alex Fredes, Director del área de Minería, enfatizó: “Nuestra carrera de Técnico en Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias se centra tanto en la prevención y salud ocupacional como en la gestión de emergencias, siendo la primera carrera de pregrado a nivel nacional que aborda estas áreas. Los invitamos a matricularse y ser parte de nuestra institución”.

En este nuevo proceso de admisión, las matrículas para los nuevos alumnos serán gratuitas hasta el 31 de diciembre, como parte de nuestro compromiso de hacer la educación accesible para todos. INACAP continúa brindando oportunidades académicas de calidad y relevancia para contribuir al desarrollo educativo y económico de nuestra región.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top