fbpx
Cerrar

“Crezcamos juntas” Impulsando el Emprendimiento Femenino en Atacama

En una destacada reunión realizada el martes 24 de octubre, en el salón Amatista del Hotel Atacama Suites en Copiapó, se congregaron importantes figuras del ámbito público para discutir y colaborar en la creación de la Ruta del Emprendimiento Femenino en la región de Atacama.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola Gallardo, la Directora de FOSIS, Paloma Fernández, representantes de Corfo Atacama, Sercotec, Sernac, INE y Sernameg. Todos ellos se unieron en esta ocasión con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino en la región y promover la igualdad de derechos y equidad de género.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Crezcamos juntas” del Programa Dinamiza de Corfo, el cual está siendo implementado en la región por Simone de Cirene. Su objetivo principal es fomentar un equilibrio en las capacidades y oportunidades de emprender en Atacama, promoviendo el fortalecimiento, la agregación de valor, la diversificación productiva y el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres.

“Crezcamos Juntas: Fortaleciendo el emprendimiento local” es el proyecto encargado de guiar y supervisar la ejecución del Plan de Trabajo, así como de colaborar en el desarrollo de iniciativas que habiliten una estrategia de sostenibilidad para la articulación del ecosistema de emprendimiento femenino en la región. Además, el programa brinda empoderamiento, formación, acompañamiento y vinculación con un enfoque de género, desarrollando competencias, habilidades y redes clave para el fortalecimiento y crecimiento de las emprendedoras.

La Seremi de Economía, Makarena Arias, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y resaltó la importancia de promover un entorno favorable para el emprendimiento femenino en Atacama. “Estamos comprometidos en impulsar el talento y las capacidades de las mujeres emprendedoras de nuestra región. A través de esta ruta, buscamos generar oportunidades y derribar barreras, para que todas las mujeres que deseen emprender encuentren los recursos y el apoyo necesario para alcanzar el éxito”.

Con un enfoque colaborativo y una clara visión de promover la igualdad de género en el ámbito empresarial, esta reunión marcó un hito significativo en el impulso al emprendimiento femenino en la región de Atacama. La construcción de la Ruta del Emprendimiento Femenino no solo busca potenciar el desarrollo económico de la región, sino también fomentar la equidad y la inclusión, ofreciendo a las mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y contribuir al crecimiento de la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top