fbpx
Cerrar

Desarrollo Social y Municipalidad de Alto del Carmen firman convenio del programa red local de apoyos y cuidados

En la municipalidad de Alto del Carmen, el alcalde la comuna, Cristian Olivares y la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano Calabrano firmaron un nuevo convenio del Programa Red de Apoyo y Cuidados (social, fisioterapeuta, cuidado domiciliario).

El programa constituye la base del modelo de gestión local del Sistema Nacional de Cuidados, es la “puerta de acceso”, a través del cual se establece la evaluación, derivación y el seguimiento a la trayectoria de los hogares. Tiene por objetivo disminuir la vulnerabilidad a personas en situación de dependencia y parar el cuidador o cuidadora principal reduce la sobrecarga que le significa ejercer ese rol frente a sus propias necesidades.

Tras la firma del convenio la Seremi de Desarrollos Social y Familia, Yosselin Moyano afirmó que “este nuevo convenio que firmamos en conjunto con la municipalidad de Alto del Carmen, su alcalde y los equipos del Red de Apoyos y Cuidados en la comuna, da cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la agenda de cuidados. Como ministerio estamos avanzando con mucha fuerza en la presentación del proyecto de ley del sistema nacional de cuidados, pero paralelamente seguimos incrementando la oferta de programas que en este caso en particular están orientados a tener apoyo de fisioterapeuta, apoyo psicosocial, cuidados domiciliarios para las personas mayores y las personas con dependencia de la comuna”.

Del mismo modo el alcalde Cristian Olivares agregó que “es un tremendo apoyo porque nuestra comuna es una de las que mayor número de adultos mayores tiene esta red, por lo que se agradece este nuevo convenio. Hoy día ya estamos más contentos porque nuestros profesionales continúan con el trabajo profesional que realizan con los adultos mayores y ellos se sienten considerados, visitados y visibilizados por los profesionales así que un tremendo beneficio porque a veces hay muchos adultos mayores que están a veces están en estado de abandono, que no tienen una red de apoyo y con este equipo, con este programa se abarca todo lo que es el bienestar de ellos.

Finalizada la firma ambas autoridades visitaron a las familias que están solicitando este complemento de cuidados, junto al equipo técnico de la municipalidad y del Registro Social de Hogares.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top