fbpx
Cerrar

Coro de Cámara celebra el mes de Atacama con reversión del himno regional

La agrupación coral entregará este material como parte del del proyecto de Fortalecimiento de la Música Coral Atacameña, en competencias y Ferias Nacionales y Extranjeras, financiado mediante el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama.  

En el marco del mes de Atacama, el Coro de Cámara de Copiapó presentará la reversión del himno de la región “Mi Tierra es Atacama”, un material realizado con cariño, profesionalismo y respeto por parte de la agrupación coral, con el objetivo de contribuir a visibilizar la música y cultura del territorio atacameño de antaño. La nueva composición es realizada por la agrupación tras su exitoso paso por Torre Vieja España y una serie de conciertos que han sorprendido a la comunidad regional.

Este producto forma parte del proyecto de Fortalecimiento de la Música Coral Atacameña, en competencias y Ferias Nacionales y Extranjeras, que es financiado mediante el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama para apoyar iniciativas culturales y se ejecutaron tras la exitosa participación de la agrupación en España, en el 69ª Certamen de Habaneras y Polifonía en Torrevieja.

Respecto a la reversión de “Mi Tierra es Atacama”, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, valoró el trabajo del Coro de Cámara y manifestó que “la recreación del verdadero himno de Atacama, y en el marco de la conmemoración del día de Atacama, es un tremendo aporte a la cultura de la región. Había que rescatarlo y ahora es un producto que se ofrece a toda la comunidad regional, ojalá lo podamos entregar a los colegios porque forma parte de nuestra historia y es lo que tenemos que seguir relevando para fortalecer nuestra identidad como región”.

Sobre esto, el director del Coro de Cámara de Copiapó, Rodrigo Tapia señaló que “sabemos que el himno oficial de la región es “Atacama Tierra Mía”, sin embargo, este himno que estamos reversionando, viene de antes y estaba un poco perdido, de ahí la necesidad de volver a traerlo a la memoria. Esta versión a capela, que realizamos de “Mi Tierra es Atacama”, pieza que habla de la región, de sus bondades, de su gente, es una canción que nos lleva a pensar en la tierra atacameña”.

Es así como esta versión será entregada al Gobierno Regional de Atacama, esperando que la comunidad logre apreciar el esfuerzo y dedicación puesta en la pieza. Para conocer más sobre el trabajo del Coro de Cámara de Copiapó y sus diversas iniciativas, las que se pueden seguir sus redes sociales Instagram y Facebook donde se encuentran como “corodecamaracppo”, en dichas plataformas pueden seguir apreciando el gran nivel de canto coral presente en Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top