fbpx
Cerrar

Servel denuncia a Comunes por no pagar $142 millones por campaña electoral de Karina Oliva

Según acusó el Servel, son más de 142 millones de pesos que “no se encuentran acreditados a la fecha, por lo que podrían revestir carácter de delito”.

El Partido Comunes reafirmó su compromiso a colaborar con el Servicio Electoral (Servel), por el no pago de 142 millones de pesos asociados a la campaña electoral de Karina Oliva.

Según informó La Tercera, el organismo electoral emitió un oficio reservado del 28 de septiembre pasado, y que fue enviado por la directora (s) del organismo, Elizabeth Cabrera, a la Fiscalía Nacional.

“Han transcurrido 217 días del plazo de presentación de los estados financieros del año 2021 y el colectivo (Partido Comunes) no ha presentado la rendición del balance”, advierte el texto.

“Se advierte que las operaciones descritas, correspondientes al aporte fiscal entregado entre los años 2020 y 2021, ascienden a $ 142.686.823 que no se encuentran acreditados a la fecha, por lo que podrían revestir carácter de delito”, sentencian.

Al respecto, el Partido Comunes emitió un comunicado donde se refirió a la publicación, apuntando a que el grueso de la denuncia del Servel corresponde al año 2021, apuntando a Karina Oliva y al expresidente de la colectividad, Jorge Ramírez.

“Es preciso señalar que el grueso de la denuncia corresponde al año 2021, periodo en que suceden los hechos publicados por el medio de comunicación Ciper sobre eventual fraude de subvenciones en contra de la exmilitante de nuestro partido Karina Oliva y su directiva central liderada por el exmilitante Jorge Ramírez, expulsados por el Tribunal Supremo de nuestra colectividad y hoy investigados por el Ministerio Público”, señalan.

“En este contexto, y tal como hemos reiterado en comunicados anteriores sobre la misma materia, refrendamos nuestro compromiso irrestricto de seguir colaborando tanto con el Servicio Electoral como con la justicia para la correcta rendición de los fondos fiscales aportados a nuestra organización en dicho periodo”, indican.

“Como partido teníamos conocimiento respecto de la medida adoptada por Servel, con la que no solo manifestamos nuestro acuerdo, sino que acompañaremos con las acciones legales pertinentes para esclarecer el uso de los fondos públicos no rendidos los años 2020 y 2021”, concluyen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top