fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó entregará apoyo en la reparación de recintos educacionales

La medida busca enfrentar la crisis educacional que afecta a la zona.

En una visita de evaluación a la Escuela Laura Robles Silva, el alcalde de Copiapó, Marcos López, informó que el municipio entregará apoyo en la reparación de emergencia de 10 recintos educacionales de la comuna. El edil indicó que “la medida es un salvataje a la crisis educacional” y adelantó que seguirá haciendo gestión junto a otras entidades del Estado.

La máxima autoridad comunal afirmó que “esto tiene por objeto entregar una señal a la comunidad de que sí estamos trabajando”. Los recintos que serán intervenidos serán la Escuela Las Brisas, Escuela Los Estandartes, Escuela Laura Robles, Escuela Pedro León Gallo, Escuela Vicente Sepúlveda. Escuela Isabel Peña Morales, Escuela Bernardo O’Higgins, Liceo El Palomar, Escuela Abraham Sepúlveda y la Escuela Luis Cruz Martínez.

Sobre los fondos, López detalló las obras se financiarán con fondos municipales que tendrán una inversión de 60 millones de pesos. “Intervendremos los 10 colegios que fueron priorizados por el Servicio Local de Educación (SLEP) y una vez terminada esta primera etapa tenemos que discutir lo que pasará con los otros 20 colegios y evaluar de cuánto serán los recursos que necesitan”, puntualizó el edil.

Durante el recorrido en el recinto educacional, el alcalde junto a los concejales Carolina de La Carrera, Wilson Chinga, Rosa Ahumada, Katherine Araya y junto a la comunidad educativa identificaron las necesidades más urgentes.

El director de la Escuela Laura Robles Silva, Carlos Valdivia, agradeció la presencia del alcalde e indicó que “debemos ser agradecido de esta posibilidad y Dios mediante estos recursos que están disponibles podamos dar respuesta a lo que hoy en día tenemos como piso para tener las condiciones habilitantes que nos permitan trabajar de manera regular en un proceso pedagógico con nuestros estudiantes”.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top