fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó inicia obras de reposición de la Multicancha en El Palomar

La medida busca generar un espacio público con todas las condiciones para el desarrollo del deporte.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, junto a parte del Concejo Municipal y la comunidad dieron el vamos a lo que será la reposición de la Multicancha El Palomar. La medida busca mejorar los estándares para el desarrollo del deporte y actividades de esparcimiento en el sector.

La máxima autoridad comunal comentó que “acá hay una confluencia muy importante de clubes deportivos que vienen a practicar y desde ahora nosotros como municipalidad vamos a tener bastante atención de ir reparando de forma permanente cada deficiencia que se vaya produciendo de manera que tenga un nivel de durabilidad mayor”.

La obra que tiene un costo de 185 millones de pesos es financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). López, destacó que “un reconocimiento para el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, y para el Consejo Regional (CORE) que son los que aprueban los recursos para el desarrollo de este proyecto”.

La obra contempla reposición de áreas verdes, reparación de cierre existente (malla), construcción de cierre perfiles multicolor, mantenimiento de estructura existente, instalación eléctrica y de agua potable para riego.

Yashin Rojas, presidente de Racing Club, comentó que “nosotros estamos felices con esta reposición de la cancha de El Palomar porque nosotros somos directos beneficiarios. Nosotros no contamos con los recursos para pagar un arriendo para nuestra escuela que es sin fines de lucro. Estamos felices porque estamos acá al lado en Rosario y nos quedan cerca estas canchas”. Solamente en esta escuela deportiva más de 80 niños se verán beneficiados.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top