fbpx
Cerrar

Pastoral Santísima Trinidad realiza Kermesse Solidaria en Paipote

Frente a la capilla Santa Gemita se reunió la comunidad de Paipote, para participar en la kermesse solidaria organizada por las siete capillas que componen la pastoral social santísima trinidad. La entrada para poder participar de esta actividad consistió en alimentos no perecibles los cuales irán en ayuda para las familias más vulnerables del sector que abarca desde Placilla Morales a Paipote.

En el lugar se establecieron puestos con comida, juegos típicos y de venta de productos, además se contó con la animación a cargo de Danzares de mi tierra, agrupación folclórica Alicanto, agrupación folclórica Ama Wara (liceo Fernando Ariztia Ruiz) y El Charro del Sur

En relación con esta actividad el párroco de la parroquia Santísima Trinidad, Alberto Torres, misionero de la congregación de los Padres Vicentinos, afirmó que “hemos organizado esta actividad, precisamente para servir y seguir ayudando a los que tienen menos oportunidades en nuestra parroquia. Tenemos muchos sectores de la parroquia deprimidos, de migrantes y de tomas y a ellos queremos ayudar, al menos apoyándolos y estando cerca de ellos. Por eso, quisimos hacer esta kermesse solidaria para que toda la parroquia, sienta también la necesidad de poder ayudar a los que menos tienen”.

En la actividad participó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano que afirmó:  “Quiero relevar la importancia del rol solidario y social de la Iglesia Católica de Atacama, que en esta oportunidad, en conjunto con organizaciones sociales y culturales de la localidad de Paipote, desarrollaron esta Kermesse Solidaria en apoyo a las familias vulnerables de la localidad. Creo que este tipo de actividades son un ejemplo para todos y para todas y como Ministerio de Desarrollo Social y como Gobierno nos sumamos con toda la fuerza para seguir apoyando la realización de estas iniciativas solidarias”.

La pastoral social

La Pastoral Social de la parroquia Santísima Trinidad de Punta Negra, está conformada por 7 capillas del sector: San Isidro ( del sector de la Placilla Morales), Guadalupe (sector de las Barrancas), Santísima Trinidad (Punta Negra), Nuestra Señora del Carmen (sector alto de Paipote), Santa Gema (sector central de Paipote), San Sebastián (Fundición Paipote) y Dama Blanca de la Paz (Sector toma detrás del Tottus).

El objetivo principal de la pastoral social es sensibilizar a las diversas comunidades y entidades del sector en el bien común, la solidaridad y la colaboración.

La kermesse realizada el día sábado es un llamado a colaborar y estar atentos a las necesidades del otro, a concientizar la ayuda fraterna y el legado de Jesús en la ayuda a los más necesitados. No podemos hablar de fraternidad sino no nos hacemos cargo de ese “otro” qué necesita de un “nosotros”, Jesús se hace presente en aquel migrante, en aquel niño, aquel anciano que esta desvalido y necesitado.

La Pastoral social, se ha enfocado en este momento en el acompañamiento a los migrantes qué se han establecido en las tomas del sector alto de Paipote entregando un acompañamiento espiritual, material y próximamente una orientación en temas laborales y sociales.

Cabe señalar que la pastoral social cuenta con un ropero abierto a la comunidad y una pequeña despensa de alimentos que se reúne de la generosidad de los feligreses qué acuden cada semana a misas y una ayuda pequeña que nos aporta la agrupación Luz De Esperanza Atacama para los adultos mayores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top